lunes. 29.04.2024

 La salvación sigue pareciendo una quimera. El triunfo del Cartagena ha insuflado moral y confianza al vestuario, e ilusión a la afición. Los optimistas, grupo ya muy reducido, han encontrado argumentos para seguir creyendo. Los pesimistas siguen mirando como imposible el abismo de ocho puntos que separa a los granas de la permanencia.

Superada la barrera de los 20 puntos, gracias a los tres obtenidos en Cartagena (1-3), el Nàstic necesita, en las 13 jornadas que restan de campeonato, algo más que duplicar la puntuación que ha sumado en lo que va de campaña. La permanencia este año no parece que no llegará a los 50 puntos pero se aproximará (entorno a los 45-48 puntos).  Esto es, hacen falta unos 25-28 puntos para optar a la permanencia. Ocho victorias y algún que otro empate. La media inglesa –ganar en casa y empatar fuera– podría ser suficiente, acabarían con 46 puntos, aunque haría falta alguna victoria más lejos de Tarragona para asegurar la salvación.

ASEGURAR LOS PUNTOS EN CASA
El Nou Estadi debe ser esencial. No puede escapar ni un punto. Exige ir al límite. Jugadores y afición. Sumar todo lo posible en Tarragona. 18 puntos. Mirando al calendario puede parecer incluso factible. FC Barcelona B, Alcorcón, Alcoyano, Girona, Deportivo y Celta serán los rivales en el césped de la Budallera. Excepto los dos gallegos , el resto son contrincantes que cualquier equipo con pretensiones de lograr el objetivo de la temporada tiene que superar como local.

Porque los ascensos y salvaciones hay que ganárselas. Especialmente ante equipos como el Girona y el Alcoyano, rivales directos para eludir el descenso. Vigueses y coruñeses llegarán de manera consecutiva a Tarragona previsiblemente con los deberes hechos –tienen seis y nueve puntos, respectivamente, de ventaja sobre el tercero–. Una situación similar a la del Betis la temporada pasada. No hace falta recordar que los andaluces cayeron por 1-3 en una fiesta futbolística en el Nou Estadi.

Los de Jorge D’Alessandro tienen siete desplazamientos. Traducción al ‘inglés’: siete puntos en siete empates. Aunque viendo algunas de las visitas que le esperan (Nova Creu Alta de Sabadell y Pedro Escartín de Guadalajara) se puede pensar en sumar algo más que un punto. Rascar en campos más difíciles como este sábado (18.00 h) en el Rico Pérez de Alicante o El Arcángel de Córdoba sería un extra.

Esta estadística ‘muy optimista’ se basa en números. Los mismos que han alejado al Nàstic de su objetivo esta campaña.  Fríos pero reales. Difíciles pero posibles. Si Cartagena puso fin a todas las maldiciones que han lastrado al cuadro grana esta temporada puede que la magia que rescató Morán en el Cartagonova obre el milagro inesperado de la salvación.

El Nàstic sueña con la 'media inglesa' para salvarse
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios