ACABÓ EL PLAZO PARA EL PAGO A JUGADORES

Ningún club de Segunda B desciende esta temporada por impagos

Las mejores noticias llegan este lunes 4 desde Madrid. Los clubes de Segunda B han hecho los deberes y esta temporada todos han pasado el examen del sindicato AFE. En conclusión,  nadie desciende por moroso al  pagar antes del plazo final a sus jugadores

recreativo-huelva-podra-inscribirse-segunda-1467289543446
El Recreativo se salvó por la respuesta de su afición.

Esto ocurre por vez primera vez en los últimos años y tampoco  habrá  descensos en Segunda Division, al confirmar AFE y LFP la inexistencia de clubes insolventes. Además tampoco se ha dado, por el momento, ninguna renuncia de plaza de los equipos ascendidos a Segunda B desde Tercera esta temporada ya finalizada. La RFEF no ha recibido notificación de denuncia por ahora de ningún club, por lo que se entiende que todos, los 80 elegidos, estarían en disposición de competir en Segunda B.

Recreativo de Huelva, Sabadell y Lleida salvan la lesión, pues dos de los clubes con mayores problemas de pago han sido esta pasada temporada el Lleida y el Recreativo de Huelva. Especialmente durante ha sido la situación del Recre. El decano del fútbol español ha acumulado meses sin pagar a su plantilla y su permanencia y viabilidad se habían puesto en entredicho. Sin embargo, su afición ha acudido al rescate del club, que hacía frente a las deudas contraídas con sus jugadores, que retiraban las denuncias emitidas ante la Comisión Mixta RFEF – AFE.

El Lleida ha sido otro de los conjuntos en problemas durante toda la campaña. Su sensacional recta final de competición, disputando tres rondas de Play Off, ha permitido que el club genere ingresos en taquilla y que los jugadores hayan percibido sus salarios finalmente.

Y el Sabadell emitía meses atrás un mensaje de auxilio. El apoyo de su afición ha permitido que el club siga existiendo.