lunes. 29.04.2024
Marco Ruben, ariete del Villarreal B, es objetivo del Betis, aunque se antoja complicado que Manuel Ruiz de Lopera, pese a que está tratando de complacer todas las peticiones del maño, se atreva a afrontar una operación que rondaría los 5 millones de euros.

Así es que el Betis está peinando otros sectores del mercado y los intermediarios y agentes, sabedores de las necesidades verdiblancas, no cesan de ofrecer futbolistas y de pergeñar operaciones que puedan cuadrar en los planes de Víctor Fernández.

Hace unos días llegó a la secretaría técnica bética el ofrecimiento de Nino, atacante del Tenerife y uno de los goleadores más cualificados en la categoría de plata. En principio, Manuel Momparlet debe estar al tanto de la oferta y se supone que habrá dado traslado de ella a Víctor Fernández para saber su parecer, toda vez que el Betis tiene que cubrirse las espaldas con varias opciones en cada puesto, una de ellas la de Marco Ruben.

A Juan Francisco Martínez Modesto, que así se llama el apodado Nino, con 30 años recién cumplidos, le resta aún una temporada de contrato con el Tenerife, pero le seduce la idea del Betis. Nino es un goleador contrastado, con unos 15 goles de promedio en Segunda División con el Elche y el Tenerife, sus principales destinos. En Primera, hizo uno con el Levante hace tres temporadas y 14 en la que acaba de finalizar con el Tenerife.

El extremo del Sporting de Gijón Kike Mateo y el mediapunta del Betis Capi son dos de los jugadores que tiene encima de la mesa la comisión deportiva del Elche para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. Ambos jugadores tienen la carta de libertad en su poder y están en el mercado después de haber finalizado sus contratos con el club asturiano e hispalense respectivamente. Desde la entidad franjiverde ven con buenos ojos sus posibles fichajes.

Kike Mateo tiene 30 años y ya estuvo a la órdenes de Bordalás en las filas del Hércules hace cuatro temporadas. Posteriormente recaló en el Sporting y fue uno de los futbolistas claves en el ascenso del equipo asturiano a Primera División jugando 34 partidos y anotando doce goles. Hace dos campañas disfrutó de bastantes minutos en la máxima categoría disputando 24 encuentros de Liga y dos de Copa, pero en la recién finalizada temporada no ha gozado de muchas oportunidades.

EL CELTGA BUSCA UN ARIETE

El Celta espera cubrir totalmente su plantilla la próxima semana con el único fichaje pendiente: el de un 9, que puede ser Chando (Murcia), Mario Bermejo (Xerez) o David Rodríhuez (Almería). Emaná (Yaoundé, Camerún, 1982), jugador del Betis, es deseado por el Hércules de la temporada venidera y ofrece 4 millones de euros por él a Lopera.Tres de las cuatro alternativas que se manejan han acreditado un importante potencial goleador en el pasado más o menos reciente. Mario Bermejo siempre ha presentado buenos registros. Hizo 12 tantos con el Xerez el pasado curso en Primera División y sabe lo que es proclamarse máximo goleador de Segunda; Chando sumó 14 el pasado curso con el Murcia mientras que David Rodríguez, pese a pasarse un año casi en blanco con el Almería, anotó 9 y 14, respectivamente, en las dos campañas anteriores.

EMANAY EL HERCULES
Emaná (Yaoundé, Camerún, 1982), jugador del Betis, es deseado por el Hércules de la temporada venidera y ofrece 4 millones de euros por él a Lopera.

Sin embargo, será difícil que Emaná salga de las filas béticas,pues Lopera quiere cobrar nueve millones por el traspaso del camerunés.
  • ALEX QUILLO, PRIMERA ALTA EN EL HUELVA

Álex Quillo es el primer fichaje del Recreativo de Huelva, que confirmó ayer la contratación del centrocampista para las dos próximas temporadas, por lo que se convierte en el primer refuerzo de la plantilla en la era Pablo Alfaro.

La contratación del jugador del Almería era un secreto a voces hace varias semanas, cuando terminó la Liga en la Primera División y se supo que no iba a continuar en la disciplina del equipo almeriense. Alejandro Rodríguez Rivas, conocido en el fútbol como Álex Quillo, es natural de La Línea de la Concepción y sólo tiene 23 años.

Aunque la temporada pasada militó en el Almería, ya había conseguido destacar antes en el filial del Atlético de Madrid, a cuyos escalafones inferiores se había incorporado tres años antes.
  • PALANCA, ALTA EN EL ELCHE PARA DOS CAMPAÑAS

El Elche contrató por dos temporadas a Palanca, que ha jugado en el Castellón y ha sido uno de los mejores en el equipo de la Plana.

El Madrid tiene un derecho de recompra sobre el jugador.
  • MAYOR, DEL SANT ANDREU, CONTRATADO POR LA PONFERRADINA

Recién ascendida a Segunda, la Ponferradina ha conseguido la firma del elantero alicantino Máyor, que ha jugado en el Sant Andreu.

DOMINGUEZ, AL TARRAGONA
El Nástic Tarragonaha contratado al delantero Domínguez, de 26 años, del Real Unión de Irún, formado en la cantera donostiarra.

Nino, goleador del Tenerife, ofrecido a un Betis que negocia la firma de Marco Ruben...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios