martes. 16.04.2024
-¿Cómo surgió hacerse cargo del Arroyo con la liga en marcha?
"Se me presentó una buena oportunidad. Pude confirmar pronto todo lo que me dijeron, que e allí había un buen presidente de club, un presidente excepcional, en una entidad seria y conté además con un buen cuerpo técnico, con Santi y Jorge,  y con unos jugadores dispuestos a salvar la situación del equipo, que llegó a estar antepenúltimo en la tabla, pero la permanencia al final la conseguimos entre todos. Ahora el club se encuentra en espera de soluciones aunque tengo la impresión de que con la marcha del presidente va a ser difícil pues era el que resolvía los problemas económicos. Ahora están viendo la posibilidad de hacer una directiva".

-Al no continuar en el Arroyo, ¿qué perspectivas tiene Pato a corto plazo en lo profesional?
"El mercado está como siempre con los equipos de siempre. Son 80 clubes si nos referimos a  Segunda B y cada vez hay más oferta, surgen nuevos entrenadores y la demanda es la misma. Mi representante baraja algunas posibilidades. Hay dos o tres cosas pero, sin ser remotas. no sabes cómo puede acabar todo. Hay que esperar porque nunca se sabe". 

-Has sido uno de los destituidos en el Cartagena en los diez años de Paco Gómez en la presidencia...
-Sí; recuerdo que empezamos muy bien al tomar la cabeza del grupo en la jornada 2 y se mantuvo el liderato hasta la 15. Yo quedé satisfecho con el papel que hice.

CAMBIOS EN EL CARTAGENA
-¿Qué opinas de la actual situación del Cartagena?
-Lo sigo, como es lógico. Desde que salí del club estoy pendiente de la actualidad del club. Conservo muchos amigos allí y la verdad es que guardo un gran recuerdo. He visto que ha habido un cambio en la dirección del club y que se presentaron algunos problemillas pero espero que se solucionen".

-En el Cartagena acaban de presentar un entrenador extranjero, Ribas. ¿Qué le parece a Pato que se haya contratado un técnico sin conocer la Segunda B española? 
"El desconocimiento del grupo por parte de Ribas es normal inicialmente. No tengo constancia de cómo trabaja. No puedo opinar sobre él porque no lo conozco. Quizás todo el mundo habrá podido pensar  en Cartagena que pudieron buscar técnico de España pero al final  los que toman  las decisiones son los que mandan y considero que pensarán que Ribas es una apuesta garantizada para ellos".

-Como oriolano, ¿ve Pato factible el ascenso del Orihuela a Segunda B en su encuentro final con el Betis?
-Sí; veo posible ese ascenso. Estuve presenciando el partido de ida en Orihuela (2-0) y vi en condiciones al equipo de eliminar a su rival, aunque no lo va a tener fácil pues el Betis B tiene varios jugadores de calidad, pero por otra parte al tener en cuenta que se va a jugar en el Benito Villamarín, es un factor a favor del Orihuela, que se desenvuelve mejor en terrenos grandes. Han demostrado una buena línea en el playoff sin encajar goles y eso casi es una garantía para conseguir el objetivo".

"No puedo opinar de Ribas pero cuando apuestan por él es que ven garantías de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios