EN AVENIDA PÍO XII

El local de los colegiados ofrece sus aulas a los clubes locales y entrenadores que requieran su uso de manera puntual

Un paso adelante el que han dado los árbitros de fútbol de Cartagena al poder disponer desde este martes 29 de octubre de una nueva sede, la mejor de todas las que han utilizado en todos los tiempos. La Federación Territorial empujó a esta mejora y la flamante Delegación nace además con la nueva consigna de una apertura a clubes que soliciten su uso en momentos puntuales
Imagen final del acto inaugural de la sede de la Comarcal de Árbitros de Cartagena. / SPORTCARTAGENA
Imagen final del acto inaugural de la sede de la Comarcal de Árbitros de Cartagena. / SPORTCARTAGENA  

La noticia fue la nueva norma de apertura emanada de quienes han ayudado a esta obra en el umbral del Barrio de la Concepción, en la Avenida de Pío XII, fronterizo con el puente sobre la rambla de Benipila y que mira a la Comisaría de Policía, de fachada color pistacho y que inauguró el entonces ministro Rubalcaba , y a la zona del Tercio de Levante, Navantia y La Algameca. Así la sede arbitral no será solo pasa los colegiados, rompiendo con la tradición, pues estará disponible si la requieren equipos locales y entrenadores para actividades puntuales en sus aulas.

Se dieron cita esta tarde de otoño con colegidos locales del arbitraje, jóvenes, que comienzan a cuara en el fútbol base, en categoría regional, la Preferente, incluida presencia femenina, y también estuvo el aprendiz más joven, con solo diez años de edad, Francisco Martínez Sánchez, del Barrio de Peral; y representaciones de la AFCT a la cabeza (Buendía, del CD Mediterráneo, José Rico, del Dolorense, José López, de Nueva Cartagena; el funcionario técnico del ramo del deporte municipal Eduardo Martínez Caro.

IMG_5120

Grupo de árbitros asistentes al estreno del local. el primero de la izquierda es Miguel Ángel Russo Marín, que pitó en Tercera y ya no lo hace por la edad.

No se perdieron el acto, que tampoco fue multitudinario, dirigentes de clubes como Bienvenido Gallego, de la Deportiva Minera;  el patriarca José Gómez Meseguer, presidente del Efesé del Polígono, y el vicepresidente Nicolás López Cuadrado, y también se personó en el acto Paco Belmonte, factotum del FC Cartagena SAD y además federativo, asistente a todas las salsas con olor a balón,  y que se sentó junto a Isidoro García, presidente de la Fundación FC Cartagena.

Monje Carrillo habló al auditorio con brevedad y dando a conocer los puntos básicos de la novedad del local que se estrenaba, después de que el presidente de los Árbitros de la Región, Javier Lozano Segado, explicase lo realizado e hiciese hincapié en el aperturismo que rompe moldes. Antes los locales de la comarcal de colegiados eran en exclusiva para ellos, pero esa exclusividad ya no existe. 

La Federación invitó después a un vino en el Mesón Andaluz para cerrar la jornada del estreno de la casa de los señores del silbato en Cartagena, donde solo hay un juez de esta rama en Segunda B y un ayudante en la banda de Primera.