viernes. 26.04.2024
Faltaban pocos minutos para llegar a las diez de la mañana cuando José Antonio Rodríguez, conocido futbolísticamente como Machuca, ponía a sus futbolistas a dar las primeras carreras bajo la supervisión del preparador físico Carlos Victoria. Era el nuevo CF La Unión, equipo que estrenará categoría de Segunda B para la ciudad minera y cantaora gracias a un traslado sobre la marcha desde Caravaca hasta La Unión. El equipo parte con 15 futbolistas y un buen cargamento de ilusión.

Jugadores como Álvaro Muñiz y Arturo (Cartagena B), Valdeoliva (Mar Menor) o Andrés Carrasco (Yeclano) son algunos de los que hemos visto en el grupo de 15 jugadores que se presentaban esta mañana en el recinto unionense con el objetivo de la permanencia como principal objetivo aunque nadie desdeña el ofrecer una buena temporada a los aficionados, que se espera que sean muchos en las gradas cuando arranque la Liga ante el San Roque de Lepe, uno de los buenos equipos del grupo IV.

Todo ha ocurrido en cuestión de pocos días, casi de horas. El público y una gran parte de la aficiòn se ha ido enterando a medida de las informaciones que han ido surgiendo en este diario. Pero desde el alcalde de La Unión hasta el último de los dirigentes y colaboradores ni siquiera hoy tenían todos los detalles atados. De hecho apenas habían aficionados esta mañana en las instalaciones unionenses. Sólo los más allegados y pocos más.

También para Machuca no deja de ser una bonita aventura, otra más, dentro de su dilatada trayectoria futbolística. Machuca fue el primer entrenador que tuvo el Cartagena en la era de Paco Gómez aunque no logró acabar la temporada porque él dimitió siete meses después, recién comenzada la segunda vuelta. Después dirigió al Mazarrón, también en Segunda B y cuando acabó aquella etapa se entregó en cuerpo y alma a una escuela de fútbol base que dirige en su Orihuela natal.

Ahora Machuca tendrá que cubrir varias veces por semana el trayecto que separa Orihuela-La Unión-Orihuela, unos tres cuartos de hora por la nueva autovía que transcurre desde San Javier-Sucina hasta la zona de El Raal “un alivio” dice “porque son menos kilómetros” comentaentre risas y a pie de campo el veterano técnico, que mantiene la ilusión de un chaval con 15 años. “Hay jugadores que ni conozco aún, todo ha sido muy rápido. Me llamó Pepe (Murcia) los otros días, hablamos y aquí estoy, dispuesto a trabajar mucho” nos comenta a pie de campo mientras da instrucciones a sus colaboradores.

Claudio (ya estaba como ‘segundo’ en el Caravaca), el mencionado preparador físico Carlos Victoria y el cartagenero Simón Ruiz como delegado de equipo formarán su particular ‘staff’ que estará dirigido por el conocido Pepe Murcia, que dirigirá este entramado del que Andrés Marcos es el propietario y que, por cierto, estaba presente junto al presidente de la gestora-directiva, el inagotable José Francisco Beltrán, propietario de Suministros Mayor quien trabajará apoyando en todo lo que pueda para que este proyecto de Segunda B pueda mantenerse durante el mayor tiempo posible en La Unión.

El nuevo CF La Unión se pone en marcha con Machuca al frente, cargado de ilusión
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios