sábado. 27.04.2024
Abc de Sevilla informa que, según se deslizó ayer, el consejero deportivo ha iniciado los trámites judiciales por las declaraciones del ex vicepresidente bético en rueda de prensa el 4 de agosto. Como se recordará, aquella mañana —la misma en la que Porrúa y Gordillo se presentaban en sociedad como los nuevos administradores de Farusa—, Rufino aseguró que Oliver le adelantó «que ganaríamos rápidamente dinero con el Betis» y además denunció una transferencia «muy sospechosa» (y que superaba los 1,6 millones de euros) desde una cuenta bancaria del Betis a otra de «dudosa titularidad».

Rufino enseñó, incluso, los documentos de los movimientos bancarios y, visiblemente enojado, cargó contra el propio Oliver y contra el resto de sus compañeros. Ahora, más de un mes después, el empresario navarro ha decidido llevar al que se autoproclama segundo máximo accionista bético ante los tribunales al entender que se ha vilipendiado su derecho al honor.
«Estoy muy tranquilo —explicaba Rufino ayer a Abc—. Tanto como siempre, porque sé lo que dije y las pruebas que tengo. Me ha demandado por lo de la transferencia y por lo que dije, pero sé que es verdad, que tengo la razón. Espero que no quede en nada, pero aún estoy más tranquilo al saber que ha caído en el juzgado de Mercedes Alaya», señaló Rufino a este periódico, sabedor de que la demanda presentada por el empresario navarro fue mandada al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, donde la titular es la citada juez, que ya instruye la causa contra Manuel Ruiz de Lopera y contra el paquete accionarial de Farusa.

De esta forma, los abogados de Rufino confían en que la parte acusadora retire la demanda —las relaciones entre el navarro y la juez, obviamente, no son las más adecuadas, ya paralizó la venta a Bitton Sport y desestimó el recurso presentado por Oliver en la causa contra Farusa— presentada contra Rufino, aunque el empresario sevillano asegura que no tiene «problemas en sentarnos frente a frente. Para tratar este tema o el que sea. Y más, frente a Alaya».

Y, sin olvidar a la juez, Rufino lamentó una vez más la situación institucional que vive el Betis. «Todo lo que está pasando es lamentable. Sobre todo la actitud de mis compañeros. Menos mal que el equipo ha empezado bien, pero no son normales sus formas de actuar, cómo están dejando al Betis. Eso es lo que más me duele», explicó Rufino, afectado «por la situación del club, no por la demanda. Eso no me preocupa en absoluto».

A Oliver le acusan en el Betis de una 'transferencia muy sospechosa' de 1,6...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios