Las opciones de Robert Sánchez con la selección

La ciudad de Cartagena ha acaparado muchas miradas provenientes de los amantes del fútbol durante los últimos meses, debido al protagonismo que está teniendo Robert Sánchez tanto en la Premier League como en la selección española. De hecho, el portero se ha convertido en una de las grandes revelaciones a nivel internacional, tras firmar una campaña espectacular con el Brighton & Hove Albion FC que le sirvió para entrar en las últimas convocatorias de Luis Enrique Martínez.
Robert_Sanchez

Por lo tanto, todo apunta a que será uno de los guardametas de La Roja que disputará la inminente Euro 2020, aunque tendremos que esperar varias semanas para saber si será titular o suplente de David De Gea. Eso sí, contar con el cartagenero supone una ventaja competitiva fundamental para nuestro combinado nacional, que se ha convertido en uno de los grandes favoritos para hacerse con el título según reflejan las cuotas de apuestas para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, para ello tendremos que superar una liguilla de grupos muy exigente, donde nos enfrentaremos a Suecia, Eslovaquia y Polonia. Por supuesto, lograr la primera posición es fundamental, especialmente si queremos evitarnos más problemas de los necesarios en las eliminatorias directas. Además, la selección española tendrá la ventaja de jugar en Sevilla hasta los octavos de final, donde el apoyo de la afición podría marcar una gran diferencia.

Una de las grandes revelaciones de la Premier League

Respecto a Robert Sánchez, merece la pena señalar que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas tanto en España como en Inglaterra, militando en un Brighton que ha logrado la permanencia en la Premier League. De esta manera, ha sido una pieza fundamental en el esquema táctico de Graham Potter, que le dio la oportunidad de ser titular y el cartagenero la aprovechó desde el primer momento.

A pesar de seguir siendo un desconocido en nuestro país, consiguió llamar la atención de Luis Enrique, que se ha caracterizado por rotaciones continuas durante los últimos meses. Aun así, todavía no ha debutado con la camiseta de nuestro combinado nacional, pero podría hacerlo en los amistosos que jugará La Roja unos días antes de que comience la Euro 2020.

De Gea tiene que recuperar las buenas sensaciones

Finalmente, no podemos pasar por alto la competitividad que existe actualmente en la portería de la selección española, con David de Gea como principal candidato a ser titular. El problema para el portero del Manchester United FC tiene que ver con algunos errores notables, que afectan directamente a su confianza y generan fuertes debates mediáticos.

De este modo, Robert Sánchez podría tener alguna oportunidad, pero es entonces cuando no debe fallar si quiere mantener un puesto que siempre está bajo la atenta mirada de los aficionados. Es cierto que sus opciones de disputar algún partido en la Euro 2020 son bastante limitadas, pero el cartagenero todavía tiene mucha proyección por delante.