viernes. 07.10.2022
ESPERA ALGUNOS RETOQUES PARA LA PLANTILLA DE LA UNION

Paco Cuco: "Tenemos un equipo experto con un plus para poder jugar el play off"

 A la hora del cambio los primeros pasos no fueron buenos para el nuevo técnico que ha tenido que aguardar varias semanas hasta lograr óptimos marcadores, el mejor el último de ellos, ese 2-1 ante el Águilas.  El caravaqueño, de vacaciones como su plantilla de jugadores, vuelve el lunes 30 de...
 A la hora del cambio los primeros pasos no fueron buenos para el nuevo técnico que ha tenido que aguardar varias semanas hasta lograr óptimos marcadores, el mejor el último de ellos, ese 2-1 ante el Águilas. 

El caravaqueño, de vacaciones como su plantilla de jugadores, vuelve el lunes 30 de diciembre al tajo de los entrenamientos en el Polideportivo. A sus 40 años de edad ha pasado por muchas vicisitudes en el fútbol. Ha logrado ascensos y se ha quedado en las puertas en otros casos como cuando un gol encajado en el minuto 90 ante el Noja eliminó a La Unión en anterior etapa suya. Ha  trabajado con Anquela y Pepe Soler como segundo y también con Beto, que se lo quiso llevar a Indonesia.

"Tenemos que seguir con nuestro objetivo que no es otro que jugar el play off. Cuando firmé el presidente me indicó que esa era la meta por entidad del equipo. Luego el ascenso es otra cosa, pero por la clase de jugadores que tenemos dispondríamos  de un plus en la fase para ascender. Tenemos un conjunto con bastante experiencia, incluso en categorías superiores. Las carencias pueden  superarse y por ello intentamos darle algún retoque a la plantilla. Nos haría falta un par de cosas. Tenemos los fichajes de Perico y Yago. En un futuro cercano queremos firmar otro par de jugadores".

"MIS PRIORIDADES ERAN ENTRENAR A UN EQUIPO DE PLAY OFF"
Se refiere en otro punto de la entrevista a la situación en la que encontró a la plantilla unionense.
"El equipo cuando yo firmé, seamos realistas,  estaba metido en play off y los últimos resultados no eran buenos. Me llamaron y mis prioridades eran ante todo  las de entrenar a un equipo de play off o seguir como estaba, con mi Escuela de Fútbol en Caravaca. Yo sabía que en La Unión había este año buen equipo pero también conocía que había cosas mejorables. Creo que el cambio de entrenador ha sido un punto de inflexión. Pienso que los objetivos se alcanzan con trabajo y mi manera de actuar es jugar con intensidad".

Ascendió 'Paco Cuco'  como entrenador tres veces con otros dos intentos fallidos. Uno de lelos fue con La Unión ante el Noja.

"El fútbol son detalles. Entonces no teníamos la obligatoriedad de ascender a Segunda B porque el equipo estaba en séptimo lugar, pero comenzamos a trabajar y nos dimos cuenta que sí podíamos llegar al play off. Conseguimos jugadores que aportaron un punto de calidad y lo alcanzamos. Pero cuando  mejor estaba el equipo perdimos ante el Noja en una prórroga una eliminatoria que no parecía tan difícil  como la que superamos antes con el Rayo Majadahonda".

APRENDIÓ DE ANQUELA, SOLER Y BETO
Paco Cuco recuerda haber "trabajado con tres entrenadores impresionantes; Anquela, en el Águilas; Pepe Soler y Beto en el Ciudad. Lo de ir a Indonesia me surgió con un buen contrato, pero el hecho  de tener  la familia en mi tierra y una Escuela de Fútbol que va muy bien fueron factores que me indicaron que tenía que rechazar la propuesta". 

Paco Cuco: "Tenemos un equipo experto con un plus para poder jugar el play off"
Comentarios