LOS QUE RECLAMEN EL REEMBOLSO DEL PORCENTAJE NO TEBDRÁN DERECHO A RENOVAR

Polémica en Las Palmas: los socios, indignados por cómo quieren devolverles parte del abono 2019/20

Los que reclamen el reembolso del porcentaje de su abono, no tendrán derecho a renovar. La decisión no ha caído nada bien entre sus miles de seguidores

Hasta el 30 de noviembre, los abonados de la UD Las Palmas podrán elegir entre las tres opciones que la UD Las Palmas ha puesto sobre la mesa para compensar los partidos que no pudieron presenciar en el Gran Canaria, debido a las restricciones por Covid-19.

Las Palmas cifra en compensación en el 25% del valor pagado por el abono. Con la incertidumbre de si volverá el público a las gradas, en el club amarillo ya se preparan para sacar adelante la campaña de abonados de la presente temporada. Aprovechando este momento, el club ha detallado esas opciones que, como era de esperar, no han caído bien en todos los sectores de la afición.

- Hacer un donativo a la Fundación: El abonado será premiado con un diploma de 'Abonado Protector' y destinará el 25% del pago del abono de la temporada 2019/20 a la Fundación UD Las Palmas. Además, según admite el club, asegura un trato prioritario esta temporada, cuando la situación sanitaria permita el acceso de público, hasta completar el aforo permitido por las autoridades.

- Gastar en la tienda oficial: El abonado también tiene la opción de canjear ese dinero correspondiente al 25% de su abono en material de la Tienda Oficial, hasta el 30 de diciembre. También tendrán un trato especial por parte del club.

- Devolución del dinero: El club asegura el reembolso del 25% del pago del abono de la temporada 2019/20. Dicho ingreso económico, se realizará al finalizar la campaña de abonados 2020/21. El club no tendrá en cuenta, a la hora de renovar, al abonado que elija esta opción. Es decir, si quiere abonarse para la temporada 2020/21, lo hará como un nuevo abonado y no podrás disfrutar del descuento de renovación.

EstadioGranCanaria

Estadio de Gran Canaria, con miles de abonados del equipo insular

Esta última medida es la que ha creado mayor controversia. Y es que el aficionado de a pie entiende que le están haciendo elegir entre su dinero y su club, al que siente como propio. Para explicar esta situación, ha hablado en Radio MARCA Gran Canaria el presidente de Federación de Peñas, César García: "Nos dijeron que en septiembre u octubre se iba a devolver el dinero y ahora nos dicen que hasta que no acabe la campaña, no se va a hacer".

Además, hay un tema que los fieles del club canario no quieren que pase desapercibido. Muchos entienden estas medidas como una amenaza. Otros piensan que todas las opciones están dirigidas para el beneficio del propio club.

No parece que Las Palmas vaya a dar marcha atrás con estas medidas. A pesar de todo, el presidente de las peñas, abre la mano al diálogo: "Tenemos una reunión con el club la próxima semana y esperamos que haya comprensión con la gente que ha sido fiel durante los últimos años", sentencia.