viernes. 21.06.2024
Laoperación policial, en el marco de una operación contra la distribución de sustancias dopantes a deportistas que se ha saldado por ahora con cinco personas detenidas en la provincia alicantina, según confirmaron a Superdeporte fuentes próximas a la investigación.

El médico pasó ayer a disposición del juzgado de guardia de Alicante tras dormir una noche en los calabozos de la Comisaría Provincial y quedó en libertad provisional, en la misma situación que los otros cuatro apresados. La operación policial, que dirige desde hace meses un juzgado de Instrucción de Alicante, continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Jeroni Llorca llegó a trabajar como médico en el equipo ciclista US Postal.

La causa judicial se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que apenas hayan trascendido datos muy concretos sobre el operativo policial. La Policía Nacional inició las pesquisas tras tener conocimiento del presunto dopaje que afectaba a deportistas de la provincia y estaban vinculados al director de Arena Sports Clinic.

FUE MÉDICO DEL REAL MURCIA HACE DOS AÑOS
Jeroni Llorca prestó servicios al Real Murcia en tiempo pasado. Los grana lo contrataron en marzo de 2012 como nuevo jefe de los servicios médicos tras la dimisión de Juanjo López por «motivos personales», según un comunicado oficial.

Llorca es un médico de Villajoyosa que trabajó en el equipo ciclista US Postal en 1999, año en el que el norteamericano Lance Armstrong ganó su primer Tour de Francia. Posteriormente, comenzó su caminar en el mundo del fútbol encargándose de la parcela médica del Alicante cuando estaba en Tercera División. De allí pasó al Hércules, club que abandonó la pasada campaña tras la llegada de Sergio Fernández, pero recuperó la plaza tras la marcha de éste.

La Policía detiene al médico del Hércules y ex del Real Murcia
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios