martes. 06.12.2022
PACO PLIEGO, DESTITUIDO ANTES DE COMENZAR LA LIGA

"El presidente de la Minera no ha respetado el apretón de manos cuando se pactó mi fichaje”

"Pero este equipo estoy seguro que tiene margen de mejora, con todos los problemas que hemos tenido desde que se iniciaron los entrenamientos al tener varios lesionados que todavía no están para jugar. Habíamos logrado formar un grupo con carencias pero seguro íbamos a mejorar”, manifiesta a este diario digital...
"Pero este equipo estoy seguro que tiene margen de mejora, con todos los problemas que hemos tenido desde que se iniciaron los entrenamientos al tener varios lesionados que todavía no están para jugar. Habíamos logrado formar un grupo con carencias pero seguro íbamos a mejorar”, manifiesta a este diario digital el experto técnico valenciano afincado en Murcia y que va ser relevado, antes de comenzar la Liga, por Tomi, al que el propio Paco Pliego valora bien y del que es amigo al haber coincidido con él en el Yeclano.
 
A juicio de Pliego "la palabra vale de bien poco, en el caso del presidente de la Minera. Me siento engañado porque cuando acordamos mi fichaje, en una comida en una venta del Puerto de la Cadena, todo quedó resuelto con un apretón de manos al decirme él que en ese momento no tenía los papeles del contrato. Para mí eso era suficiente. Faltaba firmar el contrato pero entonces no le di importancia y ahora pago por mi exceso de confianza”.
 

 "Faltaba firmar el contrato, no le di importancia y ahora pago por mi exceso de confianza”

"Me siento engañado ante algo que en verdad no esperaba", explica Paco Pliego
 
Había desde ese momento un contrato verbal y Paco Pliego descarta reclamar por otras vías. No parece ser amigo de las diatribas, no desea molestar a nadie -dice- pero es evidente que "me siento defraudado por una cosa que no esperaba”. 
 
Bienvenido Gallego y Paco Pliego, protagonistas antes del inicio de la Liga. 
 
Los hechos proclaman que Bienvenido, el primer responsable de la Minera, ha dado un giro total a su criterio y ha dejado al entrenador apalabrado en la estacada, sin apenas tiempo para esperar que el despedido vea pasar los meses y surja el baile de preparadores y encuentre actividad en un equipo en el que cuenta Pliego que inicialmente no hay el mejor ambiente porque a los jugadores se les ha negado el pago del mes de agosto. Algunos perciben pequeñas cantidades de dinero para compensar los gastos del combustible en los traslados. Lo normal en Tercera División donde todo el mundo mira con lupa el euro.
 
Su relevo, Tomás López Blázquez 'Tomi', es un exjugador que debutó en el Real Murcia en Primera con 17 años. Nacido en Baleares, vive en Murcia desde niño. Era defensa y también jugó en el Yeclano cuatro años en la etapa de José Víctor Rodríguez. Entrenó al Calasparra, Fortuna, durante siete años, y en el Yeclano para relevar a Biri.

"El presidente de la Minera no ha respetado el apretón de manos cuando se pactó mi...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios