domingo. 05.02.2023
BASTANTE CONFINDENCIAL/POR GUILLERMO JIMÉNEZ

Problemas burocráticos para atender al jugador discapacitado Sergio, lesionado

GUILLERMO JIMÉNEZ Hubo que intervenir burocráticamente con el SMS (Servicio Murciano de Salud) para que quedasen las cosas claras en cuanto a la atención médica de Sergio, el jugador lesionado la mañana del sábado 21 en Nueva Cartagena (se le rompió un brazo, jugando el campeonato de Fútbol 7 Inclusivo/Unificado). Al...
GUILLERMO JIMÉNEZ

  • Hubo que intervenir burocráticamente con el SMS (Servicio Murciano de Salud) para que quedasen las cosas claras en cuanto a la atención médica de Sergio, el jugador lesionado la mañana del sábado 21 en Nueva Cartagena (se le rompió un brazo, jugando el campeonato de Fútbol 7 Inclusivo/Unificado). Al muchacho, de un equipo de discapacitados y que vive en El Palmar se le quebró el hueso, astillado por el golpe, y una vez atendido por él personal dela Ambulancia, fue trasladado al Hospital de Santa Lucía y después a la Arrixaca. En principio hubo pegas burocráticos, por aquello de que querían se resolviese el problema por la Mutua deportiva y  no por el SMS. Siete horas después del accidente de Sergio, tuvo que intervenir el director general de Deportes de la Comunidad, Gómez López, para allanar el camino y que fuese el justo y más corto.
  • Cuando trasladaron al jugador Sergio, del Ceón de Murcia, con el brazo izquierdo roto (astillado) el sábado a las 12:00 horas, no había médico traumatólogo de guardia en Urgencias en el Hospital de Santa Lucía. De ahí el traslado en ambulancia del futbolista con discapacidad a la Arrixaca.
  • El entrenador del Marbella, Lorenzo Morón, equipo que juega este domingo en el estadio municipal Cartagonova, es primo del conocido exárbitro cartagenero, artífice de la campaña benéfica 'Cartagena por la Caridad', Matías Barco Cabrera. Lorenzo  Morón fue jugador (defensa central) con cuatro campañas en el Recre, otras tantas en el Salamanca y al menos una en el Mérida.
  • El árbitro 'disidente', cofundador de la Asociación de Ex Árbitros Federados de la Región, Raúl Gómez Ojados, estuvo el sábado pitando encuentros del Trofeo de Fútbol 7 en el Polideportivo Nueva Cartagena. Intervino en 6 encuentros -de reducida duración- y en una de las finales. La Asociación de Ex Árbitros perdió este verano la batalla de arrebatarle a la Territorial de Árbitros de Murcia (presidente Javier Lozano Segado) la exclusiva de todo el arbitraje del Fútbol Base de Cartagena. Una buena tajada. Vino a ganar la infraestructura del arbitraje federativo frente a incipiente y sin cuajar todavía agrupación de 'árbitros con barriga' como vino a declarar con acidez y una pizca de sorna Lozano Segado desde la otra acera.
  • La Encuesta libre emitida por Sportcartagena, en cuanto al crédito que tiene Víctor Fernández como entrenador del FC Cartagena, con el equipo en 12ª posición en la tabla general del grupo 4 de Segunda B, a día de la fecha favorece en sus números al exjugador y hoy técnico. Más de un 70% de los votantes dice que VF mantiene ese crédito.
Juan de Dios Martínez, un veterano en la información regional. Desde 1989 en RTVE

  • La Asociación de Periodistas Deportivos de la Región de Murcia a la hora de reunirse para formar el Jurado de sus Premios Anuales esta vez no contó con ningún cartagenero de la profesión y no fue por exclusión por parte de la Asociación  que preside Juan de Dios Martínez ( desde 1989 en el ente RTVE, hoy director territorial) sino por la no asistencia voluntaria de quienes pudieron asistir y no les fue posible o no lo creyeron conveniente.
  • Parece que el Ayuntamiento cartagenero no se ha movido "por bajomanga" para que hubiese deportistas de la provincia marítima entre los candidatos a ser votados en los premios Anuales de la prensa deportiva regional que serán dados a conocer el próximo lunes 23 en Murcia.
  • La celebración de la comida tras una Comunión, que será en mayo de 2016, ha sido uno de los primeros contratos logrados por la empresa que lleva el servicio de la carpa que se instalará puntualmente en el  rectángulo del estadio Cartagonova (sin utilizar el césped donde se juega). Un servicio que incrementará los beneficios económicos del FC Cartagena en un porcentaje convenido. Una manera de ayudar por parte de la actual Corporación municipal dirigida  básicamente por MC/PSOE y con el alcalde por 2 años José López. Algo que algunos del PP, desde la oposición, parece critican con la boca pequeña.

Problemas burocráticos para atender al jugador discapacitado Sergio, lesionado
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios