viernes. 26.04.2024

Cita textual del artículo en el diario "Información":

"El Hércules salió con vida del estadio El Almarjal de Cartagena al empatar a un gol y hacer valer el 3-1 cosechado una semana antes en La Viña, lo que le aseguraba la permanencia en Segunda una vez finalizada la promoción con el club departamental. Sin embargo, el encuentro en Cartagena fue de los que se recuerdan cuatro décadas después. El entonces presidente herculano, José Rico Pérez, tuvo que salir escoltado por las fuerzas de seguridad. Minutos antes, en el vestuario visitante, una piedra de considerables proporciones entró por una ventana y cayó a escasos centímetros de doña Maruja, esposa del dirigente alicantino.

Igualmente, el colegiado del encuentro, Herencia Jurado, tuvo que salir escoltado. Pese a ello, no se libró de ser agredido por algún exaltado. Coches y autobuses con matrícula de Alicante sufrieron la ira de los aficionados del Cartagena, que se encargaron de dejar pocos cristales intactos. En ese encuentro, el Hércules alineó a Zamora, Lalo, Santamaría, Pachón, Andreu, Rivera, Parés, Sarrachini, Marcos, Alfonso y Baena. El Cartagena se adelantó con un gol de Climent, mientras que el Hércules empató en el segundo tiempo con un disparo cruzado de Juan Baena".

COLABORACION CON LA CAMPAÑA JUEGO LIMPIO
Suponemos que todo esto viene a propósito de la inteligente campaña de Juego Limpio lanzada por la Real Federación Española de Fútbol y que se plasmará este domingo en todos los estadios del fútbol profesional.

Nosotros podríamos sugerir, quitándole hierro al tema, que para realizar el saque de honor podría ser invitado al estadio Cartagonova aquel árbitro del año 1972 llamado Herencia Jurado y al que el diario 'Información' cita de pasada en el recordatorio que hemos reproducido y que se supone animará a los seguidores del Hércules a visitar el estadio cartagenero.

Aquel arbitraje de Herencia Jurado (lo decimos para las nuevas generaciones) fue un claro ejemplo de cómo se ayuda a un equipo para que no pierda un partido de fútbol.

A propósito de Juego Limpio, recuerdan incidentes en el Cartagena-Hércules de 1972
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios