viernes. 26.04.2024

FICHA TÉCNICA

Alineación Real Jaén: Felipe Ramos, Luis Pérez, Nando, Aguza, Mario, Quesada, Álex Cruz, Cala (Sutil, 68’), Hugo Díaz (Trujillo, 62’), Sergio Molina y Fran No (Pablo Ortiz, 55’).

Alineación UCAM CF: Biel Ribas, Tekio, Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, César Remón, Nono II (Josan, 85’), Álex Rubio (Pallarés, 79'), Iván Aguilar (Jesús Rubio, 72’) y Nono I.

Tarjetas: David Gálvez Rascón (madrileño) amonestó a Hugo Díaz (10’), Nando (25’), Fran No (44’), Quesada (64’), Nono II (74’),

Goles: Ivan Aguilar, 17’.

Incidencias: unos 2.000 espectadores en el Estadio Municipal La Victoria. Ángel Robles cumplió su partido nº 100 con el UCAM CF. Fría y desapacible tarde, marcada por la baja temperatura y por el viento.

LA CRÓNICA

El UCAM pone tierra de por medio con uno de los perseguidores del furgón de playoff, el Real Jaén, tras la victoria por 0-1 en tierras andaluzas gracias a un gol de Iván Aguilar en la primera parte. Los universitarios, superiores durante todo el choque, pudieron llevarse una renta mayor, pero no tuvieron acierto en un choque marcado por el viento.

El partido comenzó con un Real Jaén motivado por la necesidad de volver a puntuar tras dos derrotas consecutivas y con la firme intención de agradar a una afición que en ese momento ya sufría las inclemencias meteorológicas de una tarde absolutamente desapacible. Sin embargo, la alta presión liderada por Hugo Díaz no surtió el efecto deseado y los universitarios, muy bien plantados sobre el terreno de juego, apuntalaron la zaga muy arriba y eso provocó que casi todo el fútbol se viera en territorio local y generado, fundamentalmente, por los hombres de José María Salmerón.

Tekio, desde la derecha, fue quien primero se acercó a la portería defendida por Felipe Ramos con un centro al área. Aunque el exuniversitario Álex Cruz dio la réplica con una llegada sin peligro, el UCAM no cesó su juego de ataque y Nono II gozó de un contragolpe que de no ser por la atenta zaga del Jaén, podría haber significado el 0-1. Por fortuna, no tuvo que esperar mucho más el equipo de Salmerón en abrir el marcador, pues en la jugada siguiente, un chut lejano de Iván Aguilar resultaba imparable para Felipe Ramos y, por tanto, adelantaba a los visitantes.

Fran Pérez y Cala fueron los protagonistas de sendas ocasiones para ambos equipos poco después, y César Remón, mediada la primera parte, cruzó un disparo peligroso que detuvo el meta local. Fueron los únicos acercamientos en una fase del partido dominada por los universitarios, muy seguros en su fútbol. Solo Sergio Molina, de cabeza, inquietó a la defensa al filo del descanso.

La segunda parte apenas dio respiro a Biel Ribas, que pronto sufrió un peligroso acercamiento del Jaén. Fran Pérez salvó en última instancia cuando Hugo Díaz iba a rematar un pase de Álex Cruz, tras una jugada personal del centrocampista. Poco después, Nono I casi remata el partido con una vaselina sobre Felipe Ramos que se marchó rozando el poste. Aunque los locales se mostraban más impetuosos, espoleados por el resultado, no eran capaces de doblegar a un batallador UCAM CF, que volvió a tener la oportunidad de cerrar el marcador con un potente disparo de Nono II desde fuera del área, en semivolea, que detuvo el meta local.

Los universitarios pasaron a dominar el partido y se embolsaron dos oportunidades más para subir el 0-2. Primero Iván Aguilar, con un disparo demasiado cruzado tras una bonita jugada de combinación, y luego Álex Rubio, llevaron el murmullo a una grada local que mostraba signos de impaciencia. El Real Jaén dio la réplica a balón parado pero ni el saque directo, que se paseó por el área, ni el chut posterior, hicieron daño a Biel Ribas. Los cambios habían dado aire a los hombres de Arconada, pero a pesar de eso no eran capaces de detener los contragolpes universitarios. En uno de esos, Álex Rubio dio un pase de la muerte a Nono I, quien no llegó por muy poco a rematar el balón para sentenciar el choque.

A partir de entonces, el partido entró en una fase de duermevela en la que primó el ‘centrocampismo’. El Jaén buscaba acercarse a Biel Ribas mientras que el UCAM sostenía con firmeza el juego y miraba de reojo los espacios que la zaga local dejaba a su espalda. Cerca ya del final, Trujillo, con un disparo seco, pudo empatar, pero el balón se marchó alto. Luego, como espoleados, los universitarios volvieron a llevar peligro sobre Felipe Ramos con una penetración por la derecha que desembocó en un centro al segundo palo de Tekio que nadie pudo rematar, a pesar de que la portería se encontraba prácticamente vendida.

Apenas hubo tiempo para un par de balones largos que no llevaron peligro sobre ninguna de las porterías, antes de que el colegiado señalara el final del partido y, con él, llegase la segunda victoria consecutiva para los universitarios.

Puñetazo sobre la mesa del UCAM en el campo del Jaén (0-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios