SIETE JUGADORES LOCALES VIERON TARJETA Y EL ENTRENADOR RESULTÓ EXPULSADO

Quejas alumbreñas por el arbitraje en el Minerva-Lorca FC (1-1)

La Minerva jugó mejor y dominó en el primer tiempo y después el juego estuvo más igualado. Los de Alumbres merecieron vencer y en los dos últimos minutos hubo jugadas clave al no señalar el colegiado un claro penalti hecho a Moghli e invalidar un gol a Pelusa

Ataque alumbreño en el área lorquina.
Ataque alumbreño en el área lorquina.  

 SFC Minerva- Lorca FC: 1-1

SFC Minerva: Héctor, Jaime, Víctor, Cristian, Franky, David, Nono, Pelusa, Moghli, Seve (Franco 35´), Ginés (Claudio 33´- Abrahán 60´)

Lorca CF: Gorka, Alain, Morros, Portilla, Fifu, Pelayo (Soto 46´), Víctor (Choi 73´), Albert 43274532_566885720414158_8515611072000950272_o

La Minerva tropezó con un arbitraje que no convenció a los del Secante. / Foto F. A.

(Glen88´), Álvaro, Vicent, Artigas.

El arbitraje estuvo a cargo del Sr. David Campos Salinas, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Alberto López Fernández y Antonio Gea Escámez. Fueron amonestados por la Minerva, Claudio, Franco, Nono, Abrahán, Jaime, Cristian, David y expulsado el entrenador, y por el Lorca, fue amonestado Alain.

Goles: 1-0, min .22: Nono. 1-1, min.56: Artigas.

Este domingo, en el Campo Municipal de Alumbres, El Secante, ante unos 200 espectadores, la SFC Minerva se ha enfrentado al Lorca FC en partido correspondiente a la 7ª jornada del Campeonato de Tercera División, Grupo XIII. La SFC Minerva se ha merecido el triunfo, porque ha sido superior a su rival, pero el colegiado  condicionó el desarrollo del juego de la Minerva a base de tarjetas sin motivo, mientras que dejaba sin castigo las acciones antideportivas del Lorca. Además perdonó un clarísimo penalti a Moghli en el 88 y anuló un gol legal a Pelusa en el 90.

En los primeros 45 minutos, la Minerva fue muy superior a su rival, y a los 22 minutos Nono remataba a gol un buen centro de Seve, y pudo irse al descanso con mayor ventaja si el meta Gorka no hubiese realizado un par de intervenciones que evitaron el gol.

La segunda mitad estuvo más igualada, sobre todo cuando el árbitro comenzó su recital particular anticasero. Al principio de la segunda parte siguió siendo de dominio minervista y pronto pudo aumentar la ventaja, aunque Gorka lo evitó en dos intervenciones consecutivas en el minuto 54, pero en este segundo tiempo el árbitro del partido se erigió protagonista del encuentro y comenzó a condicionar el juego de los de Alumbres a base de tarjetas. En el 56 Artigas remató un rechace de la defensa del Minerva y consiguió el empate 1-1. Luego ya en el 88, perdonó al Lorca un claro penalti cometido sobre Moghli, y dos minutos después, en el 90, anuló un gol legal a Pelusa que remató a la red un balón rechazado por el portero. De esta manera, la Minerva sólo suma un punto cuando mereció los tres, y queda claro que contra los grandes no basta con jugar mejor.