El Racing Cartagena Mar Menor saldó con buena nota este domingo sus dos objetivos; el primero, llenar las gradas del Gómez Meseguer tras la iniciativa de sus dirigentes de permitir el acceso al campo de manera gratuita la entrada a todas aquellas personas que justificaran con su DNI ser residentes en Cartagena; y el segundo, conseguir la victoria en su presentación oficial nada menos que un derbi de por medio, el que le enfrentaba a La Unión Atlético en un encuentro que, a priori, se presentaba muy igualado.
Y así sucedió. Más de mil espectadores apoyaron a los blanquinegros en su primer partido oficial en la ciudad y, encima, el equipo se llevó los tres puntos gracias a un gol con el pecho de Montejo dentro del área tras un buen centro por banda derecha ante el que nada pudo hacer el guardameta Chenu.

El encuentro, en líneas generales, no resultó demasiado vistoso sobre todo durante la primera parte, en la que ambos equipos se mostraron con mucho respeto, con un excesivo centrocampismo y con escasas acciones ofensivas. De hecho, no fue hasta el minuto 43 cuando se produjo la primera jugada de peligro tras un disparo del local Juanmi que hizo lucirse a Chenu.
Con el empate a cero inicial, ambos conjuntos, y sin cambios en sus onces iniciales, saltaron al terreno de juego en un segundo periodo en el que cambió la decoración. Los de Palomeque adelantaron líneas, dejando una defensa en ocasiones con tres centrales y con sus dos laterales más ofensivos, y fueron los únicos que dieron la sensación de querer llevarse el partido.

Fran Núñez, en el minuto 53, tuvo la oportunidad de adelantar a los albiazules con un remate que atajó el meta Iván, para luego llegar la réplica por parte cartagenerista con sendos lanzamientos de Peque, de Pepe Bernal y de Montejo que no encontraron el objetivo.

Entrada ya la parte final del envite, y tras una pérdida de balón en la línea defensiva de tres cuartos de los unionenses, un centro por banda derecha al corazón del área era golpeado con el pecho por Montejo para mandar el esférico al fondo de la portería visitante y situar el 1-0 en el marcador. Era el minuto 85 y ya en el tiempo añadido, los locales volvieron a tener una nueva oportunidad por medio de Raúl que acabó en córner tras el despeje de Chenu.
Al final, segundo partido de Liga y segunda victoria del Racing Cartagena en este inicio de temporada que les sitúa entre los mejores del Grupo IV, mientras que los unionenses se colocan en la parte baja de la tabla al no haber obtenido punto alguno.