viernes. 26.04.2024

La asistencia sanitaria del jugador Rafa Lorente dependía y sigue dependiendo de IFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas) dado que su padre, ya fallecido, era militar.

IFAS depende del Ministerio de Defensa y Rafa Lorente fue atendido por el SMS (Servicio Murciano de Salud). De esta manera cuando el futbolista fue atendido en la Arrixaca donde se le practicaron pruebas médicas derivadas de su enfermedad cardíaca, después se le exigió el pago de determinada cantidad de dinero “o no le dejaban salir”. Su destino era la devolución del enfermo al Hospital de Santa Lucía en Cartagena donde este jueves ya ha recibido el alta hospitalaria.

Ha sido un problema de la  burocracia, de competencias de los diferentes servicios sanitarios o asistenciales del Estado que no deben de estar muy bien coordinados  como se comprueba en estos casos. Finalmente la Dirección General de Deportes de la Comunidad de  Murcia y la Federación Regional de Fútbol de la Región de Murcia, por medio de Alonso Gómez López y José Miguel Monje han intervenido para dar solución al problema administrativo.

Alonso Gómez López y José Miguel Monje intervinieron para resolver el problema que...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios