LOS MURCIANISTAS EMPATARON EN LOS ÚLTIMOS COMPASES DEL PARTIDO

El Murcia vuelve a las andadas en su campo ante el Sevilla Atlético (2-2)

El Real Murcia consigue un punto en casa ante el Sevilla Atlético. El conjunto murciano no pudo inicar el año con victoria, pero empató un partido que parecía perdido

El Murcia consigue empatar en el último suspiro // FOTO: Artemio
El Murcia consigue empatar en el último suspiro // FOTO: Artemio  

FICHA TÉCNICA

Real Murcia: Tanis, Dorrrio, Iván Pérez, Antonio López, Juanma, Armando, Josema (Chumbi 62’), Juanra (Curto 62’), Manolo, Toril (Chumbi 62’) y Álvaro R.

Sevilla Atlético: Lucho, Chacartegui, Berrocal, Kibamba, Genaro, Lara (Jaime 69’), Mana, Ortiz, Álex Robles, Simo (Pejiño 82’) y Diabate (Iván 58’).

Goles: Kibamba 1-0, 24’. Toril 1-1, 38’. Diabate 2-1, 53’. Álvaro 2-2 85’.

Árbitro: Héctor Rodríguez Carpallo, comité valenciano. Amonestó a 36’ Diabate, Álvaro 51’, Lucho 73’, Álex Robles 74’ y 94’, Pejiño 82’, Kibamba 83’.

El equipo entrenado por Adrián Hernández comenzó el partido dominando el balón. Un par de centros de Armando y un contragolpe mal finalizado por Dorrio reflejaban la superioridad grana en los compases iniciales. A partir del minuto 13, la efervescencia inicial de los pimentoneros fue rebajada por el Sevilla Atlético y el partido entró en un pequeño valle. El  Real Murcia proponía cosas pero no conseguía llegar con peligro a la meta andaluza.

En el minuto 24, el filial sevillista aprovechó el primer córner del que dispuso para adelantarse en el marcador con un gran cabezazo de Kibamba (1-0). El gol visitante no hizo mella en las ganas y la intensidad de los murcianistas. Manolo de libre directo y unas buenas incursiones por banda derecha de Álvaro Rodríguez hacían ver a los sevillistas que el partido se les podía hacer muy largo. Tanto fue así que, en la enésima llegada de los granas a balón parado, Toril consiguió introducir el balón en las redes del Sevilla Atlético tras una serie de rebotes en el área. El Murcia empataba de manera justa el partido en el minuto 38’. (1-1). Con este resultado se llegó al descanso en el Enrique Roca.

A la vuelta del descanso el guion no cambió, el Real Murcia dominaba pero fueron los pupilos del exgrana Paco Gallardo los que se volvieron a adelantar en el marcador. Tras un córner no finalizado por los granas, el filial sevillista armó un buen contragolpe para poner el 2-1 en las botas de Diabate. Adrián Hernández decidió agotar los 3 cambios de una tacada en el minuto 62, dando entrada a Chumbi, Curto y Peque. Los pimentoneros embotellaron a los sevillistas durante grandes fases del partido pero el partido era parado constantemente con faltas.

Los andaluces pudieron ampliar la ventaja en un uno contra uno de Mana tras una gran jugada individual que Tanis resolvió con una parada felina. Cuando el partido parecía que se trababa y el Murcia se iría de vacío, de nuevo, tras una jugada a balón parado, en un lance muy similar al primer gol, Álvaro conseguía introducir un balón suelto en el área pequeña aprovechando una mala salida de Lucho. 2-2 en el marcador y quedaban por delante 5 minutos más el descuento. Pese a intentarlo de todas las maneras, los granas no estuvieron finos en los últimos minutos y el marcador no se volvió a mover.

Con este resultado, el Real Murcia suma un punto y se coloca provisionalmente en 12ª posición con 22 unidades.