sábado. 27.04.2024
Real Murcia: Alberto; De Coz, Sergio Fernández, Iñaki Bea, Sergio Escudero, Mejía, Bruno (Pereyra, minuto 70), Albiol, Capdevila, Dani Aquino (Kike, minuto 75) y Chando (Pedro, minuto 85).

UD Las Palmas: Pindado; Pignol, Lamas (Rondón, minuto 73), David García y Beranger, Darino (David González, minuto 46), Cejudo, Miguel García, Saúl (Diego León, minuto 62) Guerrero y Márquez.

Goles: 1-0. Minuto 23: Chando.

Árbitro: Amoedo Chas, Julio (comité gallego). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Bruno y Pereyra, y a los visitantes Pignol, Darino, Márquez, Beranger, Cejudo, Miguel García y Rondón.

Incidencias: Penúltimo partido de la categoría de Segunda División, disputado en el Estadio Nueva Condomina ante 21.145 espectadores.

Crónica

El Real Murcia consigue su tercera victoria consecutiva ante el UD Las Palmas, en un partido clave, y ya sólo depende de sí mismo para sellar su salvación en la categoría de plata del fútbol español.

En la primera parte, el conjunto grana saltó al terreno de juego con dominio y presionando al equipo canario. La primera ocasión llegaría en el minuto 1, en una jugada por banda derecha, que despeja un futbolista visitante y evita que el estreno del marcador por parte local. Así, los de González continuaron creando ocasiones para marcar y tres minutos más tarde, fue Capdevila, quien aprovecha un centro por la banda derecha e intenta rematar pero el balón sale muy pasado. Más tarde, el jugador grana Chando se planta sólo delante de Pindado, pero su posición de fuera de juego, hace que el colegiado anule la jugada. Poco a poco, los granas fueron demostrando su superioridad frente a un equipo canario que a penas creó ocasiones de peligro en el área local. En el minuto 23, de nuevo Chando aprovecha un rechace y marca el 1-0 en una a jugada que el balón se mete por debajo de las piernas del guardameta canario.

A partir de ese momento, el UD Las Palmas comienza con un juego más ofensivo, aunque ineficaz para igualar el resultado. Los de González no se conforman y continúan creando ocasiones para seguir aumentando su renta. Así pues, rozando el filo del descanso es Sergio Fernández el que lanza una falta a balón parado, pero que el cancerbero amarillo consigue atrapar nuevamente.

En la segunda parte, el dominio en los primeros compases fue por parte de los de Jémez. La primera oportunidad llega en el minuto 51, en un saque de córner, que Saúl remata de cabeza y finalmente Alberto Cifuentes atrapa. A partir de ese momento, los granas ven peligrar su ventaja sobre los canarios y comienzan a realizar un juego más ofensivo para evitar el empate. Las ocasiones continúan llegando para ambas escuadras, pero la inferioridad de los canarios permite al Real Murcia mantener su resultado.

En los minutos finales, el Real Murcia vuelve a disponer de varias ocasiones para marcar, pero finalmente el partido finaliza con el resultado de 1-0 para los locales. Un resultado, que permite a los pimentoneros no depender de ningún equipo y afrontar el último choque de la temporada frente al Girona con otra mentalidad, pues el empate les basta para sellar su salvación.

El Real Murcia no falla su opción en Nueva Condomina y hunde a Las Palmas (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios