miércoles. 29.06.2022

Recreativo y Cádiz no dejan satisfechos a nadie con el empate en el partido de la jornada (0-0)

La primera llegada de auténtico peligro del partido llegaba en el minuto seis con una internada de Domínguez tras ganar la espalda a la defensa y centrar al área. Afortunadamente para el Cádiz el balón acabó paseándose por el área pequeña sin que llegara Rubén Mesa que entraba al remate. Más tarde también llegaba...

La primera llegada de auténtico peligro del partido llegaba en el minuto seis con una internada de Domínguez tras ganar la espalda a la defensa y centrar al área. Afortunadamente para el Cádiz el balón acabó paseándose por el área pequeña sin que llegara Rubén Mesa que entraba al remate. Más tarde también llegaba el primer disparo entre los tres palos, aunque fue manso el cabezazo de Zamora a las manos de Cifuentes tras jugada posterior a un saque de esquina.

El equipo de Claudio Barragán se diluía en ataque, con jugadores que no aparecían entre líneas y atacantes demasiado desasistidos cuando tenían el balón en su poder. Y, de nuevo, otro susto serio tras un error en cadena de la defensa cadista que no aprovechó Rubén Mesa y salvó Cifuentes despejando su chut.

Un centro envenenado de Cristian y una falta muy lejana de Abel Gómez, ambas detenidas por el meta rival sin problemas, era el único balance amarillo a la media hora de partido. Muy pobre. Todo ello sin embargo podía haber quedado en nada en la última jugada del primer período. Por fin se encontraron Wilson Cuero con Kike Márquez y el sanluqueño enviaba a Salvi para que este marcara en el área pequeña. Pero el tanto fue anulado por posición adelantada del colombiano en el inicio de la jugada.

La tónica de esa primera mitad tuvo continuidad en el inicio de la segunda, con un Recreativo que logró varias jugadas que pusieron el miedo en el cuerpo en una defensa cadista que no se mostraba nada contundente. Se gozaba de una falta lateral bien ejecutada con un disparo final de Salvi que, tras tocar en un defensa, pasó cercano al palo ante la mirada de un Gálvez ya batido. Claudio daba entrada a la hora de partido a Dani Güiza por Cuero.

Tomás tuvo una buena oportunidad con un disparo lejano que se le marchó algo desviado tras un saque de esquina y posteriormente Güiza fue amonestado por considerar el colegiado que se dejaba caer en el área ante Gálvez en otra jugada para la polémica. Otra decisión arbitral enfadó en esta ocasión al Recre, tras serle anulado también un tanto por posición dudosa de Miguelito.

A falta de un cuarto de hora de partido Fran Machado tuvo la más clara para el Cádiz. Álvaro García le cedía el balón en el área pequeña cuando estaba en boca de gol el jienense pero el esférico se le quedaba atrás y su disparo demasiado flojo dio tiempo a Gálvez a detener sobre la misma línea de portería.

El Cádiz asedió la portería rival en el tramo final del encuentro en el que se encontró con superioridad numérica por expulsión de Núñez por doble amonestación. Un cuarto de hora en el que los amarillos tuvieron ocasiones claras de llevarse el partido. Dos de ellas con remates fallidos de Garrido y Servando de cabeza que enmudecieron el Nuevo Colombino.

Un empate a cero que no dejó a ningún equipo satisfecho. Quizás más al Recre que en los últimos minutos dio por bueno el reparto de puntos.

Recreativo:Rubén Gálvez, Edu Moya, Mica Pinto, Carlos Delgado, Zamora, Ale Zambrano, Manu Molina (Pepelu, 89’), Núñez, Jesús Vázquez, Antonio Domínguez (Miguelito, 63’) y Rubén Mesa (Keita, 77’).

Cádiz CF:
Cifuentes, Cristian, Servando, Josete, Tomás, Garrido, Abel Gómez, Salvi (Álvaro García, Machado, Kike Márquez y Cuero (Güiza, 59’).

GOLES:

Árbitro:Santos Pargaña (andaluz). Amonestó a Fran Machado, Josete, Kike Márquez, Garrido por el Cádiz CF. Expulsó a Núñez por el recre al ver la segunda amarilla en el minuto 75.

(Crónica y fotos de PORTAL CADISTA)

Recreativo y Cádiz no dejan satisfechos a nadie con el empate en el partido de la...
Comentarios