viernes. 26.04.2024

Un total de 26 deportistas -13 hombres y 13 mujeres, específicamente- están incluidos en la preselección de la FAMU (Federación de Atletismo de la Región de Murcia). En la elección definitiva serán válidas las marcas establecidas en pruebas oficiales hasta el 13 de septiembre.

La representación femenina corre a cargo de Blanca Peñuelas, para los 100 metros lisos; Laura Rodríguez, para los 400; Ana María Avellaneda, para los 1.500; Ana Martínez, para los 3.000 obstáculos; Gema Rebollo, para los 5.000; Eva Ibarra, para los 400 vallas; Bárbara Frías, para el salto de longitud; Sara Colchero y Yolanda Pérez -ambas se tienen que jugar el puesto todavía-, para el de altura; Úrsula Ruiz, para el lanzamiento de peso; y Carmen María Méndez, para el de martillo. Además, el relevo 4x100 lo integran Peñuelas, Rodríguez, Ana Irene Elewe y Marta Meroño.

El deporte femenino y su búsqueda hacia la igualdad

Se ha evidenciado que cada vez más mujeres ocupan un importante espacio en el sector deportivo. Las mujeres continúan haciendo frente al deporte y buscan reivindicar su concepto. Pues, se encuentran en la búsqueda hacia la igualdad y promocionar los éxitos del deporte femenino y su práctica.

Diversas compañías están apostando por las deportistas femeninas. Firmas como Nike lideran el mercado debido a que orientan sus campañas para defender a las mujeres en el mundo del deporte. ‘’En 2019, la marca estadounidense rediseñó el enfoque de la ropa deportiva para mejorar el rendimiento femenino. Específicamente mejoró un dobladillo de las prendas para ajustarlo al cuerpo de la deportista. Aunque este cambio pueda parecer casi imperceptible, a ojos de la sociedad, ayuda al hecho de que se les dedique la misma atención y esmero que a la ropa masculina’’, según Candela Gómez, CEO de la plataforma digital Superguapas.

La campaña protagonizada por el icono antirracista Colin Kaepernick, que dio la vuelta al mundo, así como tener a Serena Williams como una de sus principales embajadoras para defender sus derechos como mujer y deportista de élite, ha hecho crecer su fortaleza y valor de marca.

Por su parte, Adidas también ha contribuido a la lucha por los derechos de las mujeres deportistas. El año pasado la empresa se comprometió en pagar las mismas primas que cobran los hombres a las mujeres durante el Mundial de Fútbol Femenino.

“Queremos inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes que romperán barreras” con un mensaje claro “mismo salario por el mismo juego”, recalcó la firma en un comunicado vía Twitter.

Representación femenina de Murcia en el XLV Campeonato de España de federaciones...
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