lunes. 30.01.2023
EN UN AMISTOSO JUGADO ESTE LUNES EN PINATAR ARENA

Los reservas del UCAM Murcia golean al Dacia moldavo (1-4) en Pinatar Arena

DACIA CHISINAU 1-4 UCAM MURCIA   En la primera parte con los tantos de Jesús Rubio e Isi, el Ucam dejó casi sentenciado el partido. Con los cambios mejoró el Dacia pero a la contra de nuevo Rubio y Leiam Jack establecían el definitivo 1-4.   UCAM: Buba, Javi Fdez, Miguel, Dani...
DACIA CHISINAU 1-4 UCAM MURCIA  

En la primera parte con los tantos de Jesús Rubio e Isi, el Ucam dejó casi sentenciado el partido. Con los cambios mejoró el Dacia pero a la contra de nuevo Rubio y Leiam Jack establecían el definitivo 1-4.  

UCAM: Buba, Javi Fdez, Miguel, Dani Pérez, Pol, César Remón, Nono, Josan, Jesús Rubio, Alex Rubio e Isi Ros. También jugaron Manolo, Álvaro, Hernández, Castillo, Escribano y Leiam Jack. Entrenador: Salmerón.  

DACIA: Railean, Posmac, Costin, Neziri, Mamah, Cojocaru, Ruslan, Zagynailov, Furdui, Mihailov y Kwame. También jugaron Bordian, Gavrilenko, Stjepanovic, Mani, Chemyrtan, Cociuc, Kalezic, Bejan y Picusciac. Entrenador: Bejenar.  

GOLES: 0-1 Minuto Jesús Rubio. 0-2 Minuto Isi Ros. 0-3 Jesús Rubio. 1-3 Cociuc de penalti. 1-4 Leiam Jack 

Cerca de 100 espectadores en Pinatar Arena. 
 
LA CRÓNICA

Esta semana, la preparación del partido de Liga ante el FC Cartagena contaba con un ingrediente especial: la disputa de un amistoso ante el Dacia Chisinau de Moldavia en Pinatar Arena, equipo que marcha en segunda posición de la Primera División de su país, la cual ha ganado en alguna ocasión, y que incluso ha disputado competición europea. Sin embargo, no fue capaz de poner en apuros a un Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol que se mostró muy superior y que acabó goleando por 4-1, con la presencia sobre el césped de los menos habituales y de varios canteranos.

A pesar del gran dominio de los de Salmerón, fueron los moldavos los que salieron más enchufados al césped y en apenas unos minutos protagonizaron un par de acercamientos peligrosos. En uno de ellos, Buba tuvo que salvar un mano a mano ante el portentoso delantero Kwame. Sin embargo, apenas unos minutos después, el UCAM CF cambió la balanza y comenzó a llegar sobre la portería rival. Primero lo intentó el lateral zurdo del División de Honor, Miguel, con un disparo que se fue muy cruzado, y luego Álex Rubio estrelló en el palo un chut desde dentro del área.

Josan y Jesús Rubio lo intentaron en sendas jugadas antes de que el propio mediapunta extremeño abriera el marcador. Una jugada por la izquierda propició que Rubio se encontrase con un balón suelto en la frontal al que golpeó de volea para marcar el 1-0. El UCAM era muy superior a un equipo que se mostraba muy duro en los balones divididos.

Cerca del descanso, Isi aprovechó un pase interior para marcar el 2-0 ante la salida de Railean. Justo premio hasta entonces, aunque los moldavos dieron la réplica con dos disparos al palo antes de que el colegiado Tristante Oliva señalara el final de la primera parte.

Con el segundo periodo iniciado, ambos conjuntos comenzaron a mover el banquillo de manera intensa. Manolo, Álvaro, José Hernández, Escribano, Castillo y Leiam gozaron de minutos en un UCAM CF que a la hora de partido ya ganaba por 3-0. Jesús Rubio solo tenía que empujar un pase de Josan al segundo palo en un contragolpe bien dirigido por el extremeño. El Dacia no se iba a conformar con el resultado y se lanzó al ataque. César Remón salvó un pase de la muerte que llegaba a un delantero moldavo antes de que Cociuc acortase distancias de penalti.

Leiam, recién llegado al filial universitario, puso el 4-1 tras una acción de garra en la que tuvo que disparar tres veces sobre el meta rival para poder marcar. El Dacia pudo volver a acortar la renta de penalti, pero Buba lo detuvo antes de que el árbitro señalase el final.



Los reservas del UCAM Murcia golean al Dacia moldavo (1-4) en Pinatar Arena
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios