lunes. 15.07.2024

Tras dos semanas de entrenamientos, el balón ha comenzado a rodar en la pretemporada del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol. El Olímpico de Totana fue la primera víctima del conjunto capitaneado por José María Salmerón, que anotó la friolera de nueve tantos en su primer partido de preparación, y que ya afronta sus siguientes compromisos, que serán este jueves 30 de julio en Pinatar Arena ante el FC Pinatar, y el sábado 1 de agosto en Campoamor ante el Elche.

Lo que se pudo ver en el Juan Cayuela de Totana bien podrían ser las trazas de un equipo llamado a asentarse en la Segunda División B. Pedro Reverte, director deportivo del UCAM CF, ha elaborado una plantilla basada en la que la pasada campaña casi asciende a la categoría de plata, y con algunos ajustes, parece llamada a divertir a la afición.

Fútbol abierto y de espectáculo

Las incorporaciones de Carlos Rodríguez e Isi refuerzan el perfil ofensivo de las bandas del conjunto universitario, que ya contaban con jugadores eléctricos como Bello, Nono o Víctor. Ante el Olímpico de Totana, Carlos Rodríguez, perfilado a la derecha, fue uno de los bastiones del ataque de Salmerón, anotando un gol y asistiendo dos a Son y a Pallarés.

Nono y Bello serán importantes, sus cualidades ya pudieron verse en La Condomina durante la pasada temporada, y parece que el técnico universitario depositará mucha confianza en ambos. Por su parte, Víctor e Isi aportarán su velocidad, su técnica y su dribbling para romper las zagas rivales.

Pegada

Uno de los problemas que se encontró el UCAM CF la pasada temporada fue el acierto de cara a la portería contraria. Esta campaña, Iván Aguilar y Pallarés vestirán los colores del conjunto universitario para intentar paliar esa debilidad. El primero llega cedido del Gimnástic de Tarragona, y esta temporada ha anotado varios tantos en el San Roque de Lepe. Por su parte, Pallarés no ha tenido mucha suerte ni en el FC Cartagena ni en la SD Huesca, pero cuenta con una carta de presentación más que interesante, pues cuando completó una temporada sin sobresaltos vio puerta casi una veintena de veces. Fue en La Hoya Lorca hace dos campañas.

Movilidad en la mediapunta

Son y Jesús Rubio parecen, a priori, los jugadores que se disputarán los minutos en la mediapunta. Salmerón tiene previsto que exista mucha movilidad en esta línea, tal y como pudo apreciarse durante el partido ante el Olímpico de Totana. Junto a los mencionados, los futbolistas de banda suelen caer al centro para crear situaciones de superioridad que finalicen en el punta.

Dominio del balón

Llevar la iniciativa a través del control del balón es otro de los puntos fuertes de este nuevo UCAM CF. Fall, César Remón, Checa y Manolo tendrán mucho que decir en el juego universitario en la posición de los pivotes, y a través de ellos parece que fluirá el fútbol de Salmerón. Ante el Olímpico de Totana pudo verse que el nuevo fichaje, Fall, procedente de la Real Balompédica Linense, es un futbolista total que aportará brega, técnica y recorrido a un centro del campo con una calidad ya de por sí elevada, como pudo verse la pasada temporada.

Salmerón aspira a un UCAM que tenga dinamismo y espectáculo
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios