LA FEDERACION DE FÚTBOL DE LA REGIÓN HA PROPUESTO UNA FUERTE SANCIÓN DE 3006 EUROS DE LA QUE PIENSA DEFENDERSE

La SCF Minerva se defiende de unas acusaciones que considera falsas y graves sobre su futbolista que sufrió el Covid-19

Hay indignación en Alumbres y rabia contenida.

 

elsecante
Campo El Secante de Alumbres, cuya afición está indignada con la propuesta de sanción a su club por 3006 euros|Foto SCT

La Federación de Fútbol de la Región ha propuesto para el club azulgrana una sanción de 3.006 euros por el Covid-19 de uno de sus futbolistas que obligó al órgano federativo a aplazar su partido. Además, siete de los diez equipos del grupo han querido denunciar a los alumbreños asegurando que ese Covid era falso.

Ante tal situación el SFC ha redactado un comunicado oficial que respalda la junta directiva en el que dejan muy clara su postura. Van a defenderse de lo que ellos consideran ‘una mentira’ y están dispuestos a llegar “hasta donde haga falta en los tribunales de justicia, más allá de lo que se dictamine a nivel federativo” asegura un portavoz oficial.

El comunicado oficial del club cartagenero con sede en Alumbres dice lo siguiente: “ Ante las difamaciones y mentiras vertidas contra este club en algunos medios de comunicación el club Sociedad de Fomento y Cultura Minerva quiere dejar claro los hechos ocurridos: 

Subrayan que el club de Alumbres desconocía el contagio de su futbolista y que lo comunicó a la Federación de Fútbol de la Región en el preciso momento que el jugador se lo confirmó al club

I.- Nuestro jugador dio positivo con fecha 10.05.2021., según parte médico emitido por un facultativo del hospital Santa Maria Del Rosell.

2.- Así mismo nuestro jugador no nos comunica dicho hecho hasta el día 12.05.2021, cuando está citado a entrenar junto con todos sus compañeros y no se presenta, le llamamos y nos dice su positivo.

3.- El día 13.05.2021, este club comunica a la FFRM y a la RFEF, dicho positivo, de que ha tenido conocimiento con fecha 12.05.2021.

4.- El protocolo dice de la FFRM, dice que debe de comunicarse el positivo con al menos 24 horas desde su conocimiento. Que quede claro que este club desconocía dicho positivo hasta el día 12.05.2021 y se comunicó con fecha 13.05.2021 (jueves).

5.- Existe un principio jurídico que dice, que uno puedo ocultar algo cuando se desconoce, y este club desconocía dichos hechos.

 6.- Cuando se le manda la documentación a la RFEF, la federación suspende el partido, no el SFC Minerva, sino la federación.

7.- Si comunicamos el positivo nos sancionan, por cumplir con nuestra obligación a instancia de denuncia presentada por los SIETE equipos amigos, y si no lo presentamos nos exponemos a ser sancionados por SANIDAD, por un delito contra la salud pública, QUE DEBEMOS HACER.

Se reafirman en la veracidad de la enfermedad de su jugador, niegan haber falseado el certificado médico y anuncian que el club minervista tomará las acciones legales que sean necesarias

8.- Este club ha sido acusado incluso de haber falseado el certificado médico, por estos clubs amigos, cosa que es FALSA, como se demostrara en instancia deportivas o en la jurisdicción ordinaria o administrativa que proceda. Han presentado un escrito basado en mentiras y falsedades, hemos sido sancionados INJUSTAMENTE, por desconocer que nuestro jugador era positivo hasta el día 12.05.2021, miércoles.

9.- Es mentira que este club haya entrenado, los jugadores se convocaran el miércoles desconociendo la existencia del positivo, cuando se supo, se mandaron a todos a sus casas, haciéndoles una PCR el jueves 13.05.2021, que dieron todos negativos, y fue la FFRM la que por prevención suspendió el partido, no fue la SFC MINERVA la que suspendió el partido.

IO.- En este año se han suspendido un gran número de partidos, y nosotros también hemos sido perjudicados por la suspensión de otros equipos, y nunca hemos puesto en duda la veracidad de los hechos y muchos meno hemos denunciado a nadie.

11.- Se nos ha acusado de forma injusta. Y este club tomara las medidas legales y administrativas pertinentes en la defensa de sus derechos, más allá de la vía deportiva. contra los sietes clubs amigos denunciantes, en caso que esta propuesta previa de sanción coja firmeza.