miércoles. 30.11.2022
PACHETA DICE QUE VE “MUCHA SIMILITUD CON SU EQUIPO”

La selección AFE se inspira en la vuelta al mundo más extrema al visitar su Museo en Alicante

Los futbolistas, que se medirán contra el Hércules y el Elche esta semana, mostraron su sorpresa y admiración por los tripulantes que disputan la vuelta al mundo a vela. “Me asombran las condiciones extremas y el hecho que la vida de tu compañero dependa de ti”, José Rojo Martín 'Pacheta', el...

Los futbolistas, que se medirán contra el Hércules y el Elche esta semana, mostraron su sorpresa y admiración por los tripulantes que disputan la vuelta al mundo a vela.

“Me asombran las condiciones extremas y el hecho que la vida de tu compañero dependa de ti”, José Rojo Martín 'Pacheta', el entrenador de la Selección AFE. “Veo muchas similitudes con nosotros”.

A los jóvenes deportistas también les llamó la atención las historias detrás de cada una de las 40 fotos que configuran la exposición “40 años, 40 miradas”, que recorre la historia de la regata a través de los rostros de las personas, la esencia de esta durísima competición.

“Me han encantado las fotos, cada momento recoge una historia”, señaló el mediapunta Ramón Borrell, de 32 años.

“No sabía nada de vela y me ha parecido muy interesante, además no es el típico museo aburrido, es entretenido, dinámico y divertido”, apuntó su compañero gaditano Juan Carlos Gallardo.

El Museo Volvo Ocean Race, de entrada gratuita, es el único museo del mundo dedicado la vuelta al mundo a vela y actualmente alberga la exposición de fotografía “40 años, 40 miradas” con motivo del 40 aniversario de la regata. Se trata de una muestra centrada en los rostros de las personas que han vivido esta increíble prueba a lo largo de cuatro décadas.

La décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race comenzará en Alicante el 4 de octubre de 2014. La capital alicantina fue Puerto de Salida en las dos últimas ediciones de la regata (2008-09 y 2011-12) y desde 2010 es sede central de la organización. En junio de 2012 se inauguró el Museo Volvo Ocean Race en el Puerto de Alicante.

La selección AFE se inspira en la vuelta al mundo más extrema al visitar su Museo en...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios