ESTE SÁBADO 15, EN ELDA, EN LA SEGUNDA FASE DEL CAMPEONATO

En la última jornada se enfrentaron a Galicia con suerte dispar: victoria (2-0) y derrota (0-3)

Imagen del partido Murciana-Gallega sub 15, en Elda.
Imagen del partido Murciana-Gallega sub 15, en Elda.  

Las selecciones murcianas Sub-17 y Sub-15 de fútbol femenino han realizado un gran papel en la segunda fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa en Elda (Alicante) consiguiendo dos victorias, una ante Valencia Sub-17 y otra contra Galicia Sub-15.

Resaltar que durante esta fase, los combinados murcianos han lucido el lazo dorado en apoyo a la lucha contra el cáncer infantil.

LAS SUB 15 GANAN A GALICIA POR 2-0

El cuadro murciano Sub-15 se estrenó con empate a 1 ante Valencia en un partido en el que mereció más. En el segundo encuentro y último partido de esta fase la selección cadete se impuso 2-0 a Galicia gracias a dos goles de la capitana Blanca Martínez.

De este modo, la selección Sub-15 termina el Nacional con 7 puntos, ya que consiguió  4 en la primera fase en Andalucía, y aunque no estará en la 'final four', ha dejado una gran imagen en ambas fases derrotando a combinados como Navarra y Galicia.

GALICIA - MURCIA (24)

Las jugadoras de Eduardo Salido realizaron un papel a gusto de todos.

POR 0-3 PIERDE LA SUB 17 ANTE LAS GALLEGAS

La selección Sub-17, por su parte, derrotó al combinado valenciano (1-0) en su debut, en un apasionante duelo donde Andrea, guardameta murciana, fue clave en el triunfo de las pupilas de Eduardo Salido. El tanto murciano fue obra de Patricia Miñano.  En el segundo encuentro no pudo con Galicia y acabó perdiendo por 0-3.

Con estos resultados (5 puntos, dos en la primera fase y 3 en la segunda), el conjunto juvenil murciano no podrá disputar la fase final pero ha competido de tú a tú contra grandes potencias.