jueves. 30.06.2022
EN CIUDAD JARDÍN, INCERTIDUMBRE HASTA EL FINAL

Triunfo del Mar Menor con polémico ante el Cartagena B en la prolongación (0-1)

En el tiempo de prolongación el 'gallito' Mar Menor ganó en Ciudad Jardín con un gol polémico de Juanmi, en el saque de una falta que fue protestada . Los de San Javier llegaron más al área de José López pero el Cartagena B también tuvo sus opciones de gol.

DSC_0120 (1024x768)
El balón, impulsado por Etamané, roza el palo derecho de la meta albinegra a mitad del segundo tiempo.

FC Cartagena B-Mar Menor CF: 0-1

Cartagena B: José López, Julio, Valero, Morago (Juan 81’) Mariano, Oscar, Teddy (Álex González 72’), Tote, Mario, Pitu (Parra 53’) y Kuki .

Mar Menor CF: Juanjo, Dani Ruiz, Iñaki, Txiki, Juanma, Guiller, Valdeolivas, Shound, (Cristian Coll 46’) Belencoso, Biri (Etamané 63’) y Ramón Marín (Juanmi 46’) .

Árbitro: Jesús Villalba Gabaldón, ayudado por David Gil Gallego y Víctor Ortiz Fernández

Gol: 0-1, min. 93: Juanma.

INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo 13, en Ciudad Jardín, con unos 250 espectadores. Presencia de seguidores desplazados desde San Javier.

Cuando el partido estaba encaminado al empate, aunque el Mar Menor mejoró bastante con los cambios en la segunda mitad, la entrada en juego de Etamané aportó acciones de peligro para los albinegros por la verticalidad del jugador 

La primera parte tuvo como principal característica las aproximaciones a la meta albinegra en el intento de adelantarse en el marcador por parte visitante y en una de ellas, en el minuto 31, un disparo de Ramón Marín dio en el palo del portal de José López

Por su parte lo intentó el filial y Eddy ensayó el tiro, sin fortuna. Valdeolivas también buscó la portería del cuadro de casa y en la recta final del tiempo al Cartagena B le fue invalidado un gol por fuera de juego. El Mar Menor también buscó remachar una posible jugada de gol pero tampoco tuvo acierto. Los dos equipos intentaron estar pendientes de la mínima coyuntura para adelantarse en el tanteador pero no lo considero en los primeros 45 minutos.

EDSC_0121 (1024x768)

El Cartagena B intentó sorprender en el área marmenorense. / SPORTCARTAGENA

El Mar Menor buscó vencer en la segunda fase y puso cerco a la puerta local. Insistió, Botó una serie de saques de esquina pero la defensa albinegra  cumplió con seriedad y frenó a los azules. Los de Lillo dieron algunos 'latigazos', entrando por las bandas, en busca de sorprender. Pero cuando todo parecía terminar en empate sin goles, una posible equivocación del árbitro al señalar  una falta contra el Cartagena B permitió a Juanmi marcar. Era el minuto 93 y ya no había tiempo para más, Juanmi había salido tras el descanso a relevar a Ramón Marín.

Los marmenorenses, equipo recio, con veteranos que dan porte al conjunto, ganó la partida en una acción aislada ante un adversario que peleó lo indecible y aguantó para al menos no perder. Un gol de de fortuna para los de San Javier decidió a favor del cuadro de Paco García.

Triunfo del Mar Menor con polémico ante el Cartagena B en la prolongación (0-1)
Comentarios