COMO CLAUSURA DEL CONGRESO DE FÚTBOL DEL CENTENARIO DEL EFESE

La UCAM de Cartagena reúne este jueves a tres ‘buques’ albinegros: Belda, Mariano Sánchez y JIM

Todo está preparado para que este jueves, en el salón de actos de la UCAM de Cartagena, en el antiguo Cuartel de Los Dolores, se clausure el congreso de fútbol encuadrado en el Centenario del Efesé. Habrá destacados personajes, entre ellos José Luis Belda, Mariano Sánchez y Juan Ignacio Martínez

Una imagen de la asistencia a la exposición del centenario del club albinegro, celebrada el pasado febrero en el campus de La UCAM de Los Dolores/Foto: SCT
Una imagen de la asistencia a la exposición del centenario del club albinegro, celebrada el pasado febrero en el campus de La UCAM de Los Dolores/Foto: SCT  

Fueron los tres destacados buques insignias del ex cartagenerismo aunque en distintas épocas. Belda fue un buen presidente, honrado y cabal, que llegó a tener el ascenso a Segunda en sus manos y sólo el fatídico gol de Pombo en propia meta lo evitaría en el antiguo campo de El Arcángel. Mariano Sánchez y sus nueve temporadas de blanquinegro aunque ya en el ‘nuevo’ Cartagena en el que también participó en dos brillantes etapas distintas el entrenador alicantino Juan Ignacio Martínez.

La jornada de clausura será este jueves 21 de marzo con entrada libre a todo el que quiera asistir. Además de los citados está prevista también la participación de otros insignes personajes como el gran Perico Arango, recuperado por completo del infarto cerebral que sufría a finales de agosto, ‘El Brujo’ Genaro Zapata, el doctor Pedro Luis Ripoll que pasa por ser una auténtica eminencia mundial, el director general de Deportes de la Comunidad Alonso Gómez López o el abogado de la Federación Murciana que tiene tanto que contar Salvador Rincón.

Está prevista una jornada con dos ponencias y tres mesas redondas que se abrirán a las 10 de la mañana con el acto de apertura con Pablo Rosique y Leo Gómez.

A partir de ahí el resto del día apenas tendrá huecos. Y por la tarde están organizadas otras dos mesas redondas, empezando a las 16.30 horas con José Luis Belda, Tomás Martínez Pagán y Alonso Gómez López, que contarás anécdotas y vivencias personales de su paso por el fútbol local.

A las 18 horas habrá una segunda mesa redonda con Juan Ignacio Martínez, Pedro Arango, Pedro Reverte –director deportivo del UCAM CF-, Mariano Sánchez y el director deportivo de la Federación de Fútbol Jesús Rosagro.

LOS ACTOS DEL DÍA 21

10.00. Se celebra el acto de apertura con el director de Deportes de la UCAM Pablo Rosique y el director deportivo del Efesé, Leo Gómez.

10.30. Intervención del abogado de la FFRM Salvador Rincón y Manuel Illera con aspectos jurídicos en el fútbol y la retención y violencia en los campos de juego.

12.00. Evolución de la medicina deportiva en el fútbol. Con Pedro Luis Ripoll y El Brujo, Genaro Zapata.

13.00. Metodología en el fútbol base. David Jávega y Eduardo Martínez Caro.

16.30. Vivencias e historias del Efesé centenario. Con Tomás Martínez Pagán, José Luis Belda y Alonso Gómez López.

18.00. Vivencias y experiencias del fútbol mprofesional. Con Juan Ignacio Martínez, Pedro Arango, Mariano Sánchez, Jesús Rosagro y Pedro Reverte.