CRÓNICA | A COSTA DE UN FLOJO SEVILLA AT. COLISTA EN EL QUE JUGÓ EL EX ALBINEGRO SANTIESTEBAN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El UCAM Murcia ‘baila’ por sevillanas (1-0)

Los goles de Nuha y Alberto Fernández, uno en cada fase del partido, sirven para que el UCAM Murcia rompa su racha de cuatro partidos sin ganar en los que también ha encadenado tres derrotas seguidas y toma algo de aire en la clasificación. El Sevilla At. demostró ser un buen equipo, contar con buenos jugadores pero tener muy poca resolución, por algo ha perdido siete de sus nueve partidos y es el colista indiscutible del grupo 2 en Primera RFEF. El ex cartagenerista Santisteban jugó a partir del minuto 85.

ucam.2 (1)
El UCAM Murcia tuvo que luchar y sufrir ante un flojo Sevilla At. que peleó hasta el final | Foto UCAM Murcia

LA CRÓNICA

Triunfo balsámico del UCAM Murcia a costa de un Sevilla Atletico colista, que jugó bien en líneas generales pero sin llegar a enseñar el colmillo para morder y hacer daño. El cuadro universitario supo aprovecharse de una debilidad manifiesta de los jóvenes chavales sevillistas

En los primeros minutos, Luismi e Iván ya habían avisado a Biel Ribas. El primero remató directamente a portería, marchándose el esférico rozando la red. En la segunda ocasión, Luismi le puso un centro certero al '9' sevillista, que remató hacia la escuadra y obligó al guardameta rival a sacar una mano y mandar el balón a córner.

Pero quien mucho perdona, lo acaba pagando. Primera ocasión para el UCAM y gol de Nuha, que remató prácticamente solo el centro que le puso su compañero Josema. Un nuevo jarro de agua fría para los blanquirrojos, que hasta ese momento estaban haciendo méritos suficientes para hacer el primero del encuentro. 

EMPATA EL FILIAL SEVILLISTA PERO EL UCAM ESTUVO FIRME

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera: el filial  sevillista fabricando ocasiones que no terminaban en gol ni a las de tres En los primeros minutos, Luismi e Iván ya habían avisado a Biel Ribas.

De nuevo la tuvo Luismi, en esta ocasión de pase de Iván y tras un jugadón de Nacho Quintana en una salida rápida del cuadro hispalense.

Quien la sigue, la consigue y el gol hispalense acabaría llegando. El colegiado señaló una falta a favor de los blanquirrojos que Luismi se dispuso a botar. El remate rebotó en la defensa, pero cayó en posesión de Valentino, quien no dudó en rematar a portería y lograr el ansiado gol del empate para los suyos.

Sin embargo, la alegría les duró más bien poco a los andaluces, lo que demuestra que todavía hay mucho que trabajar en este joven equipo. Alberto Fernández se deshizo de la defensa hispalense y se plantó delante de Alfonso, ganándole el uno contra uno y poniendo el marcador de nuevo a favor del conjunto murciano.

Por lo visto en el partido parece que el cambio de inquilino en el banquillo del Sevilla Atlético sigue sin dar frutos tras la derrota de esta tarde de los de Alejandro Acejo en el feudo de la vieja Condomina donde los seguidores (y su entrenador José María Salmerón) pueden respirar de nuevo.