lunes. 27.06.2022
PRIMERA RFEF | DESPUÉS DE UNA PÉSIMA TEMPORADA

El UCAM Murcia consuma su descenso a Segunda RFEF tras empatar con el At. Baleares (1-1)

El UCAM Murcia consumó este domingo su descenso a Segunda RFEF tras una de las peores temporadas de su historia. El equipo universitario, que se ha ido tambaleando toda la temporada sólo hizo certificar ante el At. Baleares lo que ya se veía venir desde meses atrás. Ni tres entrenadores distintos, Salmerón, Salva Ballesta y Aira ni tampoco fichar a medio equipo nuevo en el mercado de invierno ha sido suficiente para evitar su caída a Segunda RFEF.

FSz13v5XEAIVVqF
FSz13v5XEAIVVqF

 

DDDG2935-Copy

FICHA TÉCNICA

UCAM MURCIA: Pedro López, Tekio (Caro, 85), Moi Delgado (Diego, 79), Charlie Dean, Fullana, Liberto (Moyita, 60), Chacartegui, Xemi Fernández (Gabriel, 85),  Armando Corbalán (Mario, 80),  Farrando Stiepovich y Rubén Mesa

ATLÉTICO BALEARES: René Román, Olaourtua, Carlos Delgado,  Armando Shashoua (Tòfol, 88),  Cordero (Alfonso, 72), Canario (Damián, 72), Manel Martínez,  Luca Ferrone,  Dioni, Pastrana y  Vilarrasa (Jesús Álvaro, 88).

ÁRBITRO: David Recio Moreno asistido en bandas por Rafael Salazar Quereda y Ángel Munuera Montero. Tarjetas: Amarillas en el UCAM para Txemi y Caro y en el Baleares para el ex cartagenerista Cordero.

GOLES: 1-0. Min. 5: Rubén Mesa, 1-1. Min. 50: Dioni

INCIDENCIAS: Penúltima jornada en el Grupo 1º de Primera RFEF. Menos de mil personas en el BeSoccer La Condomina.

LA CRÓNICA

El UCAM Murcia no pudo evitar su cantado descenso a Segunda B y lo consumó en el viejo campo de La Condomina ante el Atlético Baleares, equipo dirigido por el que fuera entrenador del equipo universitario Eloy Jiménez. Rubén Mesa adelantó a los universitarios en el marcador y Dioni igualó el partido en el minuto 50’.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses del UCAM Murcia. El extremo Liberto puso un balón perfecto dentro del área a Rubén Mesa, que tras un magnifico control no perdonó frente a René para hacer el 1-0 cuando transcurría cinco minutos en el luminoso del BeSoccer La Condomina. 

Con el marcador de cara, los de Aira se mantuvieron seguros en defensa y no dieron opciones al Atlético Baleares a generar ocasiones claras de peligro sobre la meta de Pedro López

En el 25’, Armando Corbalán probó fortuna desde fuera del área con un disparo que se marchó por encima del travesaño. Posteriormente, Liberto tuvo la más clara en este periodo para hacer el 2-0 en este primer asalto. El 11 firmó una brillante jugada individual para plantarse dentro de área y sacar un chut cruzado que detuvo el meta rival abajo en dos tiempos. 

Los universitarios no sufrían en defensa y se iban al descanso por delante tras haber realizado un buen primer tiempo ante uno de los rivales más complicados de este grupo II de Primera RFEF

Ambos conjuntos saltaron al segundo tiempo sin cambios en sus líneas. Casualmente, este nuevo periodo arrancó de la misma manera, pero en esta ocasión a favor del Atlético Baleares. Dioni recibió dentro del área, consiguió perfilarse para portería y sacó un disparo ajustado para poner el 1-1. 

Tras el tanto del 17 balear se vieron los mejores minutos de los visitantes, pero pronto se cortó el arreón ofensivo de los hombres de Eloy Jiménez, extécnico universitario que regresaba por primera vez al BeSoccer La Condomina dirigiendo otro equipo. 

SVAT4202-Copy

En el 63’, Aira movió su banquillo dando entrada a Moyita que entró al terreno de juego en lugar de Liberto. El Atlético Baleares tampoco tardó en mover sus líneas en busca de oxigeno para combatir el calor que azotaba en Murcia. 

Los minutos pasaban y ningún equipo conseguía romper este empate que no beneficiaba a nadie. Un marcador que deja via libre para que los baleáricos dependan de sí mismo para clasificarse en el playoff de ascenso mientras en el UCAM Murcia ya tendrán que pensar en tratar de volver lo antes posible a esta categoría.

El UCAM Murcia consuma su descenso a Segunda RFEF tras empatar con el At. Baleares (1-1)
Comentarios