Un UCAM Murcia superior no consigue rematar al Córdoba en La Condomina (1-1)

El Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol sumó un punto ante el Córdoba tras el 1-1 sucedido en La Condomina. Los de Miguel Rivera fueron superiores al cuadro andaluz, que igualó en el arranque el tempranero gol de Higón en la primera jugada de ataque, tras rematar a gol un magnífico pase de Rafa de Vicente.

El UCAM no consigue deshacerse del Córdoba // FOTO: UCAM Prensa
El UCAM no consigue deshacerse del Córdoba // FOTO: UCAM Prensa  

Ficha técnica: 
Alineación

UCAM Murcia: Iricibar, Gurdiel, Viti, Hugo, Galas, Rafa de Vicente, Vicente Romero, Higón (Perales, 76'), Mayoral (Manu Justo, 88'), Barbosa (Chavero, 90') y Aketxe.

Córdoba: Becerra, Djetei, Chus Herrero, Víctor Ruiz, Zelu (Vera, 82'), Juanto (Novaes, 89'), González, Fernández, Imanol, Javi Flores y Sebas Moyano (Raúl Cámara, 55').

Árbitro: Brull Acerete. Amonestó a los locales Mayoral (64') y Aketxe (70'). También a los visitantes Juanto (32'), Djetei (37') e Imanol (65').

Goles: Higón (2') y Javi Flores (6').

Observaciones: 1816 espectadores.

Luego, el Córdoba igualó por mediación de Javi Flores en un córner. El UCAM Murcia se sobrepuso rápido y trató de buscar el tanto que le pusiera por delante con acciones de peligro de Aketxe y Barbosa, sin éxito.

La primera media hora fue azul y dorada, hasta que en el 33' el cuadro visitante casi marca en una escapada de un atacante que se plantó ante Iricibar, pero el meta se lanzó al suelo de forma magistral para hacerse con el esférico y evitar el gol. Tras otro par de acciones ofensivas del UCAM Murcia, llegó el descanso.

En la segunda parte los de Rivera siguieron intentado entrar por las bandas. Barbosa y Gurdiel pusieron sendos balones al área en busca del 2-1 pero no obtuvieron premio. Mayoral se echó el equipo a la espalda y protagonizó las dos siguientes jugadas ofensivas, sin éxito.

Adán Gurdiel fue el siguiente en probar fortuna con un lanzamiento directo de falta que se marchó fuera por poco. Al final, con todas las naves en el campo, Perales probó suerte de cabeza pero Isaac Becerra se hizo con el balón.