TRAS SUPERAR AL MAR MENOR B EN LA FINAL

La Unión At. regresa a Tercera División gracias a un solitario gol en el minuto 70 de Nono (1-0)

La Unión Atlético logró este sábado el ascenso a la Tercera División Murciana después de imponerse 1-0 al Mar Menor CF ‘B’ en la final del play-off celebrada en Pinatar Arena. Puede decirse que el maestro (Palomeque) se impuso al discípulo (Popi) en una final competida.

La primera mitad comenzó con dominio en el juego y en las ocasiones por parte de los pupilos de Manuel Palomeque. No obstante, con el paso de los minutos el Mar Menor B se asentó en la final, se deshizo de la presión unionista y se igualaron las fuerzas.

Piqueras, con un remate de cabeza al travesaño, tuvo el primer gol para el Mar Menor en el 30’ de juego, pero la más clara fue para Jesús Sánchez ‘Ketchup’ con el lanzamiento de un penalti (47’) que detuvo Pablo López.  IMG-20200711-WA0135

Una jugada del emocionante partido entre mineros y marmenorenses en Pinatar Arena

En el segundo acto el Mar Menor B tomó el mando del partido, pero cuando mejor estaban los chicos de ‘Popy’, un disparo lateral de Nono (minuto 70) se convirtió en la primera diana del encuentro a favor de La Unión. Ese gol a la postre fue definitivo para la suerte del encuentro. 

IMG-20200711-WA0154

Los unionenses celebran repletos de júbilo su vuelta a la Tercera División

El equipo unionista jugará la próxima temporada en Tercera tras derrotar en semifinales del play-off de ascenso al CD Algar (2-2) hizo valer su mejor clasificación en liga regular) y al filial del Mar Menor (1-0) en la gran final. 

IMG-20200711-WA0095

El filial del Mar Menor acabño siendo un digno rival en la final

En los prolegómenos del encuentro se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de los fallecidos por la pandemia Covid-19.

IMG-20200711-WA0088

La Unión logró su regreso a Tercera de la mano de Palomeque un año después