lunes. 29.04.2024
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CF La Unión 3-1 Cádiz CF

ALINEACIONES

CF La Unión: Emilio; Javi Rosa, Espejo, Pico (73' Bauti), Barrancos, P.López, Tito (57' Kiko), Georgi, Aller, Arturo (90' Dani Ruiz), D.Valdeolivas.

Cádiz CF: Aulestia; De Coz, Baquero, Juanse (69' Akinsola), Héctor Yuste, Cases (83' Ikechi), Camille, Ferreiro, Óscar Pérez, Dioni, Murillo (58' Juanjo).

GOLES
1-0, Georgi (55'); 1-1, Óscar Pérez (73'); 2-1, Bauti (82'); 3-1, Arturo (86').

ÁRBITRO
Gil Coscolla, del colegio valenciano. Amonestó a D.Valdeolivas, Arturo, Espejo, Bauti, Aller, Dioni, Baquero, De Coz.

INCIDENCIAS
400 espectadores en Polideportivo de La Unión.

LA CRÓNICA

Si la historia de este partido la coge un buen guionista (los americanos son expertos en este tipo de cosas) haría una muy buena película. Un equipo – el grande, el Goliat de la película – que es capaz de hacer viajar a un centenar de personas a tantísimos kilómetros de distancia para apoyarlos – sucumbe ante el conjunto pequeño, que con garra y con trabajo ha sido capaz de llevarse los tres puntos con todas las de la ley. No se le puede poner ni un solo pero al partido de La Unión.

Y es que, seguramente todos esperábamos más del Cádiz, flamante líder del grupo IV y que parecía haber puesto la directa hacia la categoría de plata. No lo demostró en La Unión, un campo donde apenas consiguió dar tres pases seguidos – en la línea de lo que se viene viendo todo el año, pero a un equipo como ese se le puede y se le debe exigir más – y que sólo despertó a merced de que los unionenses se adelantaran en el marcador.

La primera parte fue mala de solemnidad. El viento molestó mucho a los jugadores de ambos equipos, y el 'patadón y tentetieso' fue la norma habitual de unos primeros cuarenta y cinco minutos en los que no hubo ni vencedores ni vencidos. Bueno, quizá los locales se fueron con mejor sabor de boca, por aquello de haber sido capaces de aguantar un chaparrón que no fue tanto. De hecho, las mejores ocasiones fueron albiazules, obra de Georgi (tras al saque de un libre indirecto) o una de Arturo que quedó invalidada por fuera de juego.

Tras la reanudación, llegó la sorpresa en forma de gol. Eso debió de pensar Aulestia, el meta del conjunto gaditano, que no se enteró de que, a su espalda, asomaba el búlgaro Georgi para rematar a placer la dejada de cabeza de Arturo, muy incisivo durante todo el partido y, sin duda, uno de los más destacados del partido. Evidentemente, el equipo visitante tuvo una pequeña reacción tras este tanto en contra y, espoleado, llegó con peligro en un par de ocasiones, concretadas con el gol de Oscar Pérez, que remató completamente solo desde la frontal. Sin embargo, lo mejor estaba aún por llegar.

A falta de diez minutos para el final una jugada entre Arturo y el recién incorporado Bauti provocó un penalti de Murillo. Fue el propio Bauti el que lo lanzó, pero falló en el disparo, y Aulestia despejó el peligro. Sin embargo, el destino le tenía preparado un giro teatral al delantero, que parecía muy afectado tras fallar la pena máxima, y cazó un balón suelto dentro del área para, esta vez sí, adelantar al los locales en el marcador desatando la locura entre la parroquia unionense y la rabia y la impotencia entre los cadistas.

Y para poner el broche de oro a un partido tan espectacular, el pichichi del equipo, Arturo, hizo un reverso espectacular al borde del área, se plantó delante del portero y definió con mucha calidad ante Aulestia. Lo dicho, final feliz, todos los contentos (salvo los del Cádiz) y el 'Oscar' para la película. Guionizado no hubiera salido mejor.

La Unión ganó al Cádiz con todas las de la ley en un trabajado partido (3-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios