sábado. 27.04.2024
FICHA TÉCNICA

RESULTADO
CF La Unión 1-0 CP Ejido

ALINEACIONES

CF La Unión: Emilio; Javi Rosa, Samuel, Valdeolibas, Cristian (76' Aleksier), López (73' Antonio), Álvaro, Georgi, Kiko (45' Pico), Aller, Arturo.

CP Ejido: Miguélez; Salas (76' Samir), Tena (68' David Fdez.), Pepe, Raúl, Juanito, Rubén Rivera, Ximo, Cantarutti, Saúl, Javilillo (61' Prieto).

GOLES
1-0, Arturo (58');

ÁRBITRO
Carbonell Hernández, del colegio valenciano. Amonestó a Cantarutti, Raúl Fdez, Antonio.

INCIDENCIAS
150 espectadores en el Polideportivo de La Unión.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

Sin duda, La Unión progresaba adecuadamente, como se diría en el colegio, pero no terminaba de encontrar ese puntito de chispa, o de suerte, o de lo que sea, que le hacía terminar de marcar el primer gol y, por ende, de conseguir la primera victoria. La entrada de Cristian dio mayor frescura y peligro a la delantera, entendiéndose a la perfección con Arturo, hoy sí delantero centro. Y precisamente fue Arturo el que rompió la maldición de 418 minutos sin marcar un gol.

A pesar de todo ello, en la primera parte, fue el Poli Ejido quien dio primero. Pasado el primer cuarto de hora, Cantarutti disparó a bocajarro haciendo que Emilio se empleara a fondo. Sin embargo, ese fue todo el bagaje almeriense durante la primera mitad. Dos minutos después, entre Álvaro y Kiko cocinaron la respuesta, desbaratada por Pepe. Precisamente fue a través de Kiko que La Unión llevó su mayor peligro.

Un remate de cabeza en fuera de juego del mismo jugador volvió a poner el miedo en el cuerpo de los visitantes y el “¡uy!” en la (desangelada, no nos engañemos) grada. Desde ese momento hasta la recta final, poco juego y menos ocasiones. A falta de ocho minutos, una chilena mordida de Cristian, y justo al filo del descanso, lo más peligroso: saque de córner del propio Cristian, y remate de Kiko al palo. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los locales siguieron atacando y buscando el primer gol, que finalmente llegó. Cristian tuvo, nada más iniciarse la segunda mitad, mandó al limbo una contra muy peligrosa, y le anularon un gol por fuera de juego. La salvación, quitarse la losa de encima, llegó de la mano de Arturo, tras una internada de Álvaro por la izquierda.

Llegaron más ocasiones locales, como un penalti por manos de Raúl, que le sirvió la amarilla al defensor visitante. Sin embargo, y como no es ninguna tarde redonda, Pico, quien estuvo bastante participativo, mandó el penalti a las nubes.

De ahí hasta el final, llegó mucho sufrimiento, pero con el consuelo de que, por fin, la mala racha de goles a favor se quitó de encima, y llegaron los tres primeros puntos para los albiazules.

La Unión rompe el maleficio y consigue su primer gol y su primera victoria (1-0)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios