martes. 30.04.2024

Una crónica de: MARINA NOGUERA

Fotos: LUIS GODINEZ

Este domingo tarde se enfrentaron en las instalaciones del ‘Gómez Meseguer’, en Cartagena, un encuentro en memoria de Ginés Pagán, entre el Efesé y la Minera.

Con el Efesé salieron: Casti, Carlos, Carlos Fernandez, Andrés Alonso, Dani Ros, Ramon, Aboub, Tuky, Javi Roca, Alberto y Juanjo

Por su parte con la Minera lo hicieron: Salva, Dani Ruiz, Sergio, Tomas, Juanfra, Francisco, Manolo, Juan, Fran, Sergio Mayordomo y Adrián.

Durante la primera parte el dominio fue para el conjunto visitante, los jugadores del Efesé solo podían pararlos a base de entradas. De este modo el jugador albinegro Andrés Alonso veía la roja durante la primera mitad tras ver la doble amarilla. La última fue por una falta a Fran Cortés en el borde del área cuyo disparo salió desviado de la portería de Casti. El conjunto local se quedaba con 10 jugadores sobre el terreno de juego.

El jugador local que más peligro creó fue el cartagenero Javi Roca, creando ocasiones para su equipo.

La Minera también tuvo ocasiones a mano de Fran Cortés al igual que también amonestaron al jugador Sergio Mayordomo por protestar.

El primer gol del encuentro lo anotó Alberto García sobre la bocina y con lo que se llegaría al descanso con el 1-0 para los locales.

Durante la segunda parte el contacto físico seguía patente entre los dos equipos, nuevamente un jugador del Cartagena volvió a ver la segunda amarilla, esta vez Tuky, dejando sobre el césped a su equipo con nueve jugadores.

De la Minera vieron la amonestación Fernando Colina y Juanfra Moreno, este último por una fuerte entrada al jugador local Salvador Hernández.

La Minera empataría por vez primera en encuentro en el minuto 60' con el gol de Sergio Mayordomo. Cuando parecía que el ganador del partido se decidiría en la tanda de penaltis Alberto García colocaba el 2-1 en el marcador a favor del conjunto local y suponía también su segundo gol en lo personal.

El equipo visitante no tardó en reaccionar y colocó en el marcador el 2-2, a través de un córner lanzado por Víctor que peinó la defensa cartagenera metiéndose el gol en propia puerta.

Así terminaría el tiempo reglamentario con el 2-2 en el marcador, haciendo que el ganador del trofeo memorial se decidiera en los penaltis, la Minera se impuso al conjunto local con un 5-3 con gol definitivo de Álvaro Cordero que marcaba el último penalti proclamándose de este modo campeones de un Memorial que ya alcanza su séptima edición. por cierto que Álvaro Cordero es hijo de Pedro Cordero, se encuentra en su último año de juvenil y parece dispuesto a seguir los pasos de su progenitor.


 

La VII edición del Memorial Ginés Pagán, para la Deportiva Minera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios