PREFERENTE AUTONÓMICA

Vuelve a triunfar la Minerva, aunque tuvo que remontar un gol del Esparragal (4-2)

El encuentro estuvo dominado por el equipo alumbreño desde el principio, aunque  se vio sorprendido por un gol tempranero que Jesús se encargaba de materializar a los 3 minutos. Después se impuso la Minerva

Entrga Placa Antonio26-3-017 1 (1024x768)
Homenaje a Antoniio Jiménez. / F. ATANASIO

Min3erva Vale

SFC Minerva-CD Esparragal: 4-2

SFC Minerva: Castillo, Alfonso, Adri, Franky, Moha, Aless (Paco 71´), Joel, José Alberto, Vicente (Alfaro 76´), Mayor, Panocha (Dato 65´)

CD Esparragal: Mono, Álvaro, Salmerón (Pardo 69´), Cárceles, Soto, Perillo, José Antonio (Serchi 77´), Cristian (Edu 41), Jesús (Juanón 46´), Rubén, Paco Peña.

El arbitraje corrió a cargo del Sr. Fernando Valverde Hortal, que estuvo auxiliado en las bandas por los Sres. Miriam Morales González y José Rodríguez Roda. Fueron amonestados por la Minerva, Adri y Alfonso, y por el Esparragal, Jesús, Perillo y Rubén. .

100 PARTIDOS DE ANTONIO JIMÉNEZ Y HOMENAJE

Este domingo, en el Campo Municipal de Alumbres “El Secante” ante unos 200 espectadores, la Minerva y el Esparragal, han disputado el partido correspondiente a la jornada 28ª del Campeonato de Preferente Autonómica. Antes de comenzar el encuentro, se hizo entrega de una placa al entrenador Antonio Jiménez Madrid, en conmemoración de los 100 partidos oficiales que lleva dirigiendo el equipo, de los cuales, 65 fueron victorias, 26 empates y 9 derrotas.

os para el Esparragal. Sin embargo, la Minerva se repuso del golpe y cercó la portería defendida por Mono, por lo que a los 12 minutos Franky de cabeza establecía el empate 1-1. Luego pudo aumentar su cuenta, pero en una ocasión la defensa sacó el balón de debajo de los palos y en otra el larguero repelía un buen disparo.

SFC Minerva 26-3-017 1

Equipo minervista que ganó a El Esparragal. / F. ATANASIO

A la vuelta del descanso, las estrategias continuaron por los mismos cauces de la primera mitad, la Minerva proponía fútbol de ataque porque quería la victoria, mientras que el conjunto visitante se limitaba a defender su parcela porque le valía el empate, por lo que en el 67, Franky, recogía en el aire un balón repelido por el larguero y en complicado escorzo y de potente chut, incrustaba el balón en la red, marcando su doblete y poniendo el 2-1 para los de Jiménez.

El 3-1, llegó por mediación de Joel que robaba un balón a la defensa contraria y marcaba tras driblar al portero. En una de las contadas ocasiones que el Esparragal llegaba a las inmediaciones de la portería alumbreña, José Alberto marcaba en propia puerta el 3-2 en el minuto 83, y cinco minutos más tarde, en el 88, Joel, marcaba también de vaselina su doblete particular y el definitivo 4-2 para la Minerva.