jueves. 11.08.2022
LA GUADAÑA DE LA ECONOMÍA ACTÚA

Al Xerez lo bajan a Tercera y el Depor se salva provisionalmente de caer a 2ª B

Los impagos han obligado al Xerez a perder su categoría y descender a Tercera División. La LFP explica que el equipo de Chapín no ha cuplido con sus obligaciones económicas: «Siendo las 00.00 horas del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en Madrid, ha constatado que el...
Los impagos han obligado al Xerez a perder su categoría y descender a Tercera División. La LFP explica que el equipo de Chapín no ha cuplido con sus obligaciones económicas: «Siendo las 00.00 horas del día 1 de agosto del 2013, la Comisión Mixta AFE-LFP, reunida en Madrid, ha constatado que el Xerez CD, SAD, mantiene deudas con los futbolistas de su primera plantilla, sin que hayan sido debidamente abonadas, en tiempo y forma, conforme prevé la legislación deportiva y futbolística aplicable. En consecuencia, la Comisión Mixta AFE-LFP procederá a informar a la RFEF para que, por parte de la citada entidad federativa, se adopten las medidas
 
Deportivo de la Coruña y Alcorcón finalmente han conseguido ganar algo de tiempo para solucionar sus problemas y evitar así el descenso administrativo a Segunda B. Las denuncias de los futbolistas amenazan al club gallego. Los jugadores se han plantado y no la retirarán hasta que no cobren su salario.

El juez sustituto del Mercantil número 2 de A Coruña ha acordado habilitar los días del 1 al 9 de agosto para poder emitir resoluciones sobre el concurso de acreedores del Deportivo. Rafael García ha tomado esa decisión a petición de la administración concursal del Deportivo, que trasladó al club coruñés, en concurso desde enero, una propuesta de convenio que han elaborado los acreedores y sobre la que están manteniendo reuniones. Así que hasta el 9 no se sabrá si baja o se mantiene el equipo blanquiazul.

El Alcorcón lanzaba un comunicado explicando su situación: «La única información real es que se está llevando a cabo una auditoría por parte de la Comisión Paritaria entre el CSD y la LFP debido al nuevo control económico establecido por ambos organismos para los clubes profesionales de la Liga BBVA y la Liga Adelante. El club quiere transmitir tranquilidad a sus abonados y aficionados, así como confianza en que se produzca un desenlace positivo para nuestra entidad».

Al Xerez lo bajan a Tercera y el Depor se salva provisionalmente de caer a 2ª B
Comentarios