jueves. 18.08.2022
MAURICIO GARCÍA DE LA VEGA, INSULTADO POR MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN LOS ALREDORES DE LA NC

El Murcia aprueba ampliar su capital en 18 millones y prohíbe la entrada a la junta al máximo accionista

La Junta extraordinaria de accionistas del Real Murcia ha aprobado esta tarde de martes 4 de setiembre la ampliación del capital de la SAD en 18 millones de euros, buscando fórmulas para impedir a extinción del club por sus deudas,

Mauficio
Mauricio García de la Vega, insultado y amenazado por más de un centenar de personas (alguno con la cara tapada) en los alrededores de NC / ORM

Al empresario mejicano Mauricio García de la Vega, que fue recibido en los alrededores de Nueva Condomina por más de un centenar de personas que le insultaban y amenazaban, se le impidió por los rectores de la entidad el acceso a la reunión por no estar figurar en el registro de socios accionistas.

Ante el clima contrario y por temor a su propia integridad, García de la Vega llamó a la Policía Nacional que acudió a  protegerlo y advirtió a los manifestantes que la actividad que realizaban en la explanada de Nueva Condomina era ilegal y que podría tener consecuencias, ante lo que los individuos (algunos con la cara tapada y bastantes luciendo camiseta grana) se disolvieron.

HECHOS VERGONZOSOS

Mauricio García de la Vega, que acudió acompañado de un notario, en unas declaraciones públicas calificó los hechos de vergonzosos y arremetió contra los rectores del club que contra viento y marea se mantienen al frente del Murcia. García de la Vega dice poseer toda la documentación que le acredita como principal accionista de la entidad pimentonera.

Con la ampliación de capital el Murcia pretende acordar con la Agencia Tributaria un calendario de pagos que , ejecutados,frenaría la desaparición de la entidad. Busca asimismo llegar a acuerdos con acreedores.

DOS MESES DE MARGEN

El pretendido capital a cubrir  es de 18 millones y el proceso se iniciará. una vez publicado en el BORM y acabará dos meses después del  comienzo. En su primera fase podrán acceder los actuales accionistas con restricciones, mientras que la segunda fase será libre para éstos y en la tercera y definitiva entrarán en los no accionistas, pero con la situación de que solo podrán comprar 12.200 euros, por lo que puede ser un punto problemático 

La guadaña sigue sobre la cabeza del Murcia, si en esos dos meses de ampliación de capital no se cubre, pues el club podría ser liquidado, según la normativa.

El Murcia aprueba ampliar su capital en 18 millones y prohíbe la entrada a la junta al...
Comentarios