lunes. 27.06.2022
VELA LATINA

Arranca la temporada de Vela Latina, «Flecha» se postula como favorito

El pasado 14 de mayo arrancó la XXXII edición del Campeonato de la Regularidad – Trofeo Carabela de Plata para latinos de 21 Palmos con el tradicional Trofeo CAES – Memorial Perico El Feo.

Arranca la temporada de Vela Latina, «Flecha» se postula como favorito.
Arranca la temporada de Vela Latina, «Flecha» se postula como favorito.

A las 18:00 h se daba la salida desde palangre a un total de 7 botes con 8 nudos de levante racheado y dos vueltas al circuito.

Las salidas con viento de popa siempre son peligrosas, pero en esta ocasión todos los botes estuvieron muy atentos y preparados para cubrir cualquier racha imprevista del impetuoso levante.

A la baliza 1 llegó la flota compacta con el bote «Flecha», patroneado por Daniel Martínez Hurtado, con una ligera ventaja sobre «Temporal», con «Curro» Sánchez a la caña. En baliza y tras la trasluchada tomaron rumbo a la baliza 2 situada frente al Faro de Navidad, en rumbo de través y navegando con el aparejo «a la mala».

En este bordo «Temporal» perdió fuelle, y fue aprovechado por «Olimpo», de José Montiel «Cuqui» y «Perla Negra» con Carlos Caro al timón.

En la virada de la baliza 2 la flota ya iba muy estirada con «Flecha» claramente destacado, seguido por «Pinto» de Eugenio Martínez de cerca. Cerrando la flota la «Tramontana» de Francisco Yúfera y «Sígame» de Juanjo Valverde.

La llegada a la segunda vuelta confirmó que iba a ser muy complicado arrebatarle la victoria al «Flecha», que estuvo marcando continuamente a sus perseguidores, Perla Negra y Pinto que habían formado grupo ya destacados del resto, muy atentos a los continuos roles y rachas de viento.

En el grupo perseguidor hubo una bonita lucha entre «Temporal», «Olimpo» y «Tramontana» cuyos puestos se fueron intercambiando durante toda la prueba, decidiéndose prácticamente en la línea de meta.

Regata muy bonita por los continuos marcajes, donde la destreza táctica «en busca» del viento fue decisiva, y una navegación muy agrupada hasta los instantes finales que hizo las delicias de los muchos aficionados que se congregaron en el faro de la Curra.

«Flecha» se postula como favorito para intentar arrebatar la hegemonía a Perla Negra, quien ha ganado las dos últimas ediciones de la Carabela de Plata.

1º Flecha. Daniel Martínez Hurtado

2º Perla Negra. Carlos Caro

3º Pinto. Eugenio Martínez.

4º Olimpo. José Montiel, «Cuqui».

5º Tramontana. Francisco Yúfera.

6º Temporal. Francisco Sánchez «Curro».

7º Sígame. Juan José Valverde.

Próxima prueba el 28 de mayo, Trofeo Collado Sport – Memorial Colao

Arranca la temporada de Vela Latina, «Flecha» se postula como favorito
Comentarios