lunes. 27.06.2022
VELA

'Barullo 3' se pone al frente de la Copa de España Soling en San Juan

La VI Copa de España Soling, organizada por el Real Club Náutico de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, ha cerrado la primera de las tres jornadas previstas, cumpliendo el programa de tres pruebas. Una cita que ha congregado catorce barcos. El 'top de...
La VI Copa de España Soling, organizada por el Real Club Náutico de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, ha cerrado la primera de las tres jornadas previstas, cumpliendo el programa de tres pruebas. Una cita que ha congregado catorce barcos.

El 'top de salida' para la jornada inaugural se ha establecido a las 17:30 horas. El viento de componente Nordeste hacía su aparición en el embalse de San Juan con una intensidad de 15 nudos, que ha ido subiendo hasta registrar puntas de 18 nudos de intensidad. En esta primera prueba el triunfo era para Sanibo, con Carlos Elósegui a la caña, seguido de Barullo 3 de Guillermo Parodi y Ron-Dam de Jaime Alonso.

Muy disputado ha sido la segunda prueba del día, que arrancaba sobre las 19:00 horas. Parodi y sus chicos se anotaba el primer triunfo parcial en San Juan, resultado que unido al que se producía por detrás hacía que concluyesen líderes provisionales, a falta de una prueba para cerrar la jornada. La segunda y tercera plaza, respectivamente, era para Alliv de Kiko Vila y Sanibo de Elósegui.

La tercera y última prueba, con nervios entre la flota en el momento de la salida, condicionó mucho la prueba. La tripulación de Parodi no quiso arriesgar, también se unía el acierto y empuje de los de atrás. El barco de Parodi no lograba superar la cuarta plaza, pero tampoco estuvo acertado Elósegui, quinto. Guía II de Alfonso Colón se resarcía de los malos resultados anteriores, un 12 en la primera y un DNF en la segundo, logrando un brillante y trabajado primero puesto. La segunda posición era para Alcaufar de Paco Pérez, con sendos quintos previamente, seguido de Courage de David Peralta, tras firmar en las anteriores prueba un 6 y OCS.

Mañana segunda jornada, con otras tres pruebas previstas. El programa está establecido con un total de nueve. El 'top de salida' para la primera prueba se ha establecido a las 13:00 horas, mientras que para la jornada del domingo 1 de junio será a las 12.30 horas.



'Barullo 3' se pone al frente de la Copa de España Soling en San Juan
Comentarios