Brillante tercer puesto para el CN Santa Lucía en el campeonato del mundo de Pesca

Dicha competición constaba de una prueba de entrenamiento oficial que se realizaba el domingo y 4 pruebas puntuables que se realizaban lunes martes miércoles y jueves.

En la manga de entrenamiento estuvimos pescando en una playa que a priori no iba a ser la misma que en la competición pero si se ponía el mar muy malo si que cambiarían alguna manga a esta playa.

El lunes comenzaba lo importante con la primera manga oficial en la que el equipo hizo sextos de un total de 16 equipos con una pesca principalmente compuesta por lisas y alguna lubina.

El martes en la segunda manga el equipo pescó mucho mejor que en la primera haciendo más capturas de lisas lubinas y bailas obteniendo un segundo puesto en la segunda manga que arrojaría un segundo puesto en la general acumulada con 6 puntos del lunes y dos puntos del martes.

Llegamos al miércoles con la tercera manga del Campeonato del Mundo en la que pudimos observar que la previsión del tiempo estaba acertando al máximo ya que el tiempo soleado y tranquilo de las dos primeras mangas ya no estaba y nos encontrábamos con un mar más bravo. El equipo se adaptó muy bien a este tipo de pesca haciendo terceros de la tercera manga y manteniendo la segunda plaza con opciones de incluso ganar el campeonato del mundo.

El día en el que se disputaba la última manga es decir, el jueves, entramos a la playa con lluvia y bastante viento lo que dificultaba mucho las tareas de la pesca como lanzar y cebar. Pero aunque el equipo tiene mucha experiencia en pescar fuera del Mediterráneo siempre es un hándicap para nosotros hacerlo en condiciones tan desfavorables y nos afectó un poco ya que no pescamos tan a gusto. Pero aún haciendo otro sexto en la clasificación de ese día pudimos mantener la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo".j