TRAS SU ÉXITO EN EL TROFEO SM LA REINA

"El Carmen" hace frente este fin de semana a su nueva cita en Tabarca

El Sinergia 40 de José Coello, El Carmen-Elite Sails de Sinergia Racing Group, ya se encuentra en Alicante. El barco del RCR de Cartagena afronta  este fin de semana un nuevo desafío en aguas alicantinas en la que espera seguir la senda de buenos resultados como los obtenidos hace unos días en Valencia tras conquistar de manera brillante el Trofeo SM La Reina

 

 


El barco cartagenero disputa a partir de este viernes, 12 de julio, y hasta el domingo 14 el Trofeo Tabarca Vela Diputación de Alicante, tercera y última de las regatas de alto nivel de crucero en la Comunitat Valenciana y en la que los chicos de Coello, con algunos pequeños cambios en la tripulación con respecto al Trofeo de la Reina, esperan conquistar el trofeo alicantino que tanto se les resiste. En el pasado 2018 el Sinergia 40 concluyó segundo en ORC 2 y en la edición de 2017 tercero en la misma categoría. Han sido cinco participaciones del cartagenero y siempre ha terminado en plazas de podio y acariciando el título.
 
Por delante tres intensas jornadas marcadas por la segunda entrega, sábado 13, con la emblemática regata vuelta a la isla de Tabarca con puntuación doble y que siempre ha marcado un antes y un después en la regata, jornada en la que, y según los partes meteorológicos, será la que más viento registre la cita alicantina, con una previsión que puede llegar a los 12 nudos de intensidad, mientras que en las otras dos se esperan vientos flojos de 7-8 nudos de intensidad que pueden oscilar entre los ejes del 050º (NE-Noreste) al 130 º (SE -Sudeste).


 90dccf10-9ab9-4ae1-8095-f9ea7c39e856
Para la jornada inaugural y cuya salida se ha establecido a las 15.00 horas, el Comité de Regatas tiene previsto completar dos pruebas barlovento-sotavento. En la jornada del sábado, con el top de salida a las 11.30 horas, la flota afrontará la regata costera de la vuelta a la isla de Tabarca, cerrando la cita alicantina el domingo con la salida prevista a las 11.30 horas, salvo cambios, con dos pruebas barlovento-sotavento.