lunes. 13.05.2024

Fátima Reyes, cuando se encontraba en la tercera plaza acariciando un nuevo bronce en la segunda prueba del día, sufría la rotura del palo, lo que hacía que se quedase sin poder completar la prueba

La Skandia Sail for Gold de Weymouth cruza su ecuador y lo hace con las regatistas cartageneras en los puestos de arriba, por lo que mañana y pasado entran a disputar el Grupo Oro que dará acceso a la Medal Race, con las diez mejores regatistas.

Hoy no han estado tan afortunadas en un campo de regatas complicado y que por lo que se prevé para mañana será todo un infierno, con viento que puede estar entre los 25 y 30 nudos de intensidad, registrando puntos de hasta 40, motivo por el cual el Oficial Principal de Regatas,  Nino Shmueli, ha tomado la decisión de adelantar la señal de atención para la primera prueba del día a las 10:00 horas.

Por lo que respecta a la tercera jornada en aguas de Weymouth suerte desigual para las hermanas Lucia y Fátima Reyes, pero no han sido las únicas que ‘no han estado bien’, ya que la tercera componente del equipo preolímpico español de Laser Radial, Alicia Cebrián, ha tenido una de cal y otra de arena.

La jornada se iniciaba con algo de retraso sobre el horario previsto, 14:30 hora local, con un viento de 15 a 20 nudos de intensidad de componente NE y con las regatistas cartageneras en el Grupo Amarillo, mientras que Cebrián estaba encuadrada en el Azul.  

Después de una regata muy técnica y en la que se debía estar muy atento, Lucia lograba firmar un muy positivo décimo puesto, visto lo visto a lo largo de toda la regata. Con esa quinta prueba entraba en juego el descarte y ese era el resultado que por el momento se quitaba. Fátima no estuvo muy lejos de su hermana, y tras una última popa muy disputada, la cartagenera firma un undécimo puesto. Cebrián, por su parte, y tras unos problemas técnicos no pudo completar la prueba, por lo que volvía a encajar otros 36 puntos en su casillero.

Las espadas estaba en todo los alto y las calculadores echaban humo en la segunda prueba del día, sexta en el computo global en la que el viento se establecía entre los 20 y 25 nudos de intensidad. Mucho más viento y más complicado navegar, pero la flota de Laser Radial, afrontaba una prueba con el objetivo de terminar lo mejor posible.

De las tres españolas, era ahora la canaria Cebrián quien obtenía mejor rédito, un séptimo, mientras que Lucia se debía conformar con la decimocuarta plaza.  Menos afortunada estuvo Fátima, que tras una buena salida y lograr posicionarse bien en el campo de regatas y tocando el tercer puesto, una rotura en el palo la dejaba ‘offside’ por lo que iba a encajar su peor resultado parcial, DNC y 36 puntos a su casillero.

Con los resultados de hoy, tras completar seis pruebas en tres jornadas, ha quedado configurados los grupos Oro y Plata. En el primero de ellos se encuentra las cartageneras, ocupando Lucia la decimocuarta plaza, seguida de Fátima. 

Ambas están muy cerca de volver a meterse el ‘top ten’ ya que Lucia cuenta con 37 puntos en su haber, mientras que Fátima dispone de 39, por lo que sólo les separan tres y cinco puntos para meterse en la Medal Race, próximo objetivo de las hermanas Reyes en las dos próximas jornadas, con cuatro pruebas por disputar. Cebrián, por su parte, se encuentra en el puesto 27 con 60 puntos en su casillero.

Para la jornada de mañana, mucho más complicada, con una previsión meteorológica que apunta a fuertes vientos, oscilando entre los 25 y 30 nudos de intensidad, pudiendo llegar a los 40 nudos de intensidad, se adelanta la señal de atención una hora, estableciéndose a las 10:00 horas para el inicio de la primera prueba del día.


Las cartageneras pasan al grupo de oro
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios