El CN Santa Lucía participa en Vela Latina, Remo y Dragonboat

Foto: CN Santa Lucia
Foto: CN Santa Lucia  

(TEXTO CN SANTA LUCIA)

DRAGONBOAT

Campeones de España de Dragonboat

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Dragonboat sobre 200 metros en aguas del puerto de Almería.

Grandísimo papel de nuestro Club que participaba en todas las categorías llegando a las finales en un número muy alto, obteniendo la primera posición por Clubes.

En esta edición hubo una gran participación respecto a años anteriores, con mas de 10 clubes inscritos y 50 tripulaciones de diferentes categorías.

Los resultados más destacados de nuestras tripulaciones fueron:

1º CAMPEONES DE ESPAÑA DE CLUBES

1º Open Senior A Small Boat

2º Open Senior B Small Boat

2º Open Senior A Standard Boat

2º Mixto Senior A Standard Boat

2º Mixto Senior A Small Boat

3º Open Senior B Standard Boat

3º Femenino Senior A Small Boat

3º Mixto Senior B Standard Boat

REMO

Más de 75 equipos en el Campeonato Nacional de Remo

Durante el pasado fin de semana se corrió en aguas del CN Benidorm el Campeonato Nacional de Remo en Banco Fijo-Llaüt Mediterráneo donde se dieron cita cerca de 600 remeros venidos de toda España.

Nuestro Club estuvo representado en dos categorías Veterana Femenina y Absoluto Masculino. La competición empezaba la mañana del sábado desde las 9:00 h con la categoría veterana femenina. En esta categoría había cuatro eliminatorias pasando a semifinales las cuatro primeras de cada una y el resto a la repesca en horario vespertino del sábado. La suerte hizo que en la primera manga participaran las chicas de Santa Lucía, junto a CN Campello, Club Rem Denia y en la calle 4 el RCR Cartagena.

Tras una buena salida los dos equipos valencianos tomaron ventaja llegando a la ciaboga juntos. El CN Santa Lucía llevaba ventaja sobre RCRC antes de la ciaboga pero una mala maniobra hizo que las posiciones se apretaran haciendo que en el segundo largo nuestras chicas se dejaran la piel para, al final sacar más de dos esloras a RCRC, llegando en tercera posición de su manga.

Ya por la tarde tenían una segunda ocasión de mejorar su tiempo y a las 17:10 h se dio la salida de su manga de repesca con RCN Torrevieja y RCN Gandía. Con fuerte mar hicieron una mejor regata que en la mañana y culminaron su participación en el Campeonato en tercera posición pero con un gran sabor de boca en su primer Campeonato Nacional y siendo el equipo más veterano por media de edad.

El equipo absoluto masculino venía con la intención de seguir con la progresión de la que venían en la Liga SUMA, mejorar tiempos y sensaciones.

Les tocó en la eliminatoria matutina  de las 14:15 h con RCN Denia y RCN Gandía. Tras una mala salida y un fuerte viento del noreste que hacía difícil la remada completaron su regata en unos buenos 7:09 en la tercera posición de la manga, pero con la sensación de que podían haberlo hecho mejor.

En la repesca a las 20:05 h se medían con RC Mediterráneo de Málaga y el equipo local, el CN Benidorm. El RCM se destacó rápidamente pero la lucha por la segunda posición estuvo reñida durante toda la regata con unas aguas muy bravas, entrando Benidorm por delante de Santa Lucía tan sólo por 7 décimas.

Nuestra participación en el Nacional deja ver una vez más el gran potencial del remo y la hegemonía de nuestro club a nivel regional.

El vencedor del nacional abs. mas. fue el RC Mediterráneo contrapronóstico por delante de CN Campello, RCR Alicante y CDUP Valencia.

Se vivió un ambiente espectacular de convivencia y deportividad entre clubes. La semana que viene cerraremos la temporada de competición en Los Alcázares con una regata exhibición en Falucho.

VELA LATINA:

Primera victoria del Flecha esta temporada en el Trofeo Collados Sport

El pasado sábado 25 de Mayo se corrió en aguas de la Dársena de Cartagena la 5ª Prueba del Calendairo Regular del Trofeo Carabela de Plata, el Trofeo Collados Sport.

Con 11 botes en palangre y un levante de 13-14 nudos se daba la salida a las 17:00 h a la que se pronosticaba iba a ser una regata divertida.

La salida de popa, siempre peligrosa, hizo que Gitano con Daniel Enriquez al timón abocara y Tramontana patroneado por Paco Yúfera abandonara tras salvar el abocón pero embarcara gran cantidad de agua en bañera.

Las regatas de Levante en la dársena de Cartagena siempre son interesantes por los continuos cambios de presión y roles de viento, haciendo que las tripulaciones estén muy pendientes y alerta en todo momento. Flecha con Fran Montalbán a la caña, fue en cabeza durante toda la prueba seguido del Perla Negra de Antonio González y de Temporal de Curro Sánchez que cogieron cierta distancia sobre Cala con David Caro al timón, Taka Tak de Víctor Moreno, Morrete de Marina Aravaca, Gavira de Bibiano López, Sígame de Juanjo Valverde y Olimpo de Mario Macían.

Al final Morrete consiguió adelantar a Taka Tak por lo que la clasificación quedó:

1 Flecha

2 Perla Negra

3 Temporal

4 Cala

5 Morrete

6 Taka Tak

7 Gavira

8 Sígame

9 Olimpo

DNF Olimpo y Tramontana