viernes. 07.10.2022
EN EXCLUSIVA PARA SPORTCARTAGENA

Diego Fructuoso acaba la sexta etapa de la Vuelta al Mundo y nos escribe desde Miami

MIAMI (Florida, estados Unidos, 14 mayo 2012). EXCLUSIVA PARA SPORTCARTAGENA. Estaba encantado, aunque el resultado final (un cuarto puesto) me ha dejado bastante mal sabor de boca. Creemos que no nos merecíamos ese puesto, pero nuestro deporte es así y ya no podemos hacer nada. El domingo que viene salimos para...

MIAMI (Florida, estados Unidos, 14 mayo 2012). EXCLUSIVA PARA SPORTCARTAGENA.

Estaba encantado, aunque el resultado final (un cuarto puesto) me ha dejado bastante mal sabor de boca. Creemos que no nos merecíamos ese puesto, pero nuestro deporte es así y ya no podemos hacer nada. El domingo que viene salimos para Lisboa y hay que hacer un muy buen resultado, así que no tenemos mucho tiempo de pensar en lo sucedido.

Durante los 12 primeros días, tuvimos una dura lucha con "Puma" y "Camper" por el liderato. Conseguimos distanciarnos bastante de "Groupama" y "Abu Dhabi", lo que era una situación ideal para nosotros, pero una alta presión nos pilló de lleno y nos dejó sin viento.

Hubo momentos de mucha tensión, parecía que "Groupama" podía ponerse líder de la etapa. Al final, nosotros fuimos los más perjudicados por esa alta presión y tanto los norteamericanos como los neozelandeses pudieron defenderse. Nosotros empezamos de nuevo una remontada para intentar ganarle al "Groupama" y conseguir el podio en la etapa. Tuvimos un par de oportunidades pero no fue posible.

Andrew Cape, nuestro navegante, me comenta que la siguiente etapa, a pesar de ser corta (unos 10 días), será como una "mini vuelta al mundo". Tendremos todas las condiciones: desde el extremo calor de Miami, hasta el frío cuando subamos buscando el viento para cruzar el Atlántico o el poco viento en la llegada. Tenemos que estar preparados, porque como he dicho antes hay que hacer un buen resultado. Las etapas siguientes van a ser muy cortas y la ventaja que tengamos puede ser muy importante.

He cruzado por cuarta y última vez en esta regata el Ecuador. De norte a sur, dos veces; y de sur a norte otras tantas. Siempre me acordaré de la primera vez y de toda la tripulación con Cape disfrazado de Rey Neptuno haciendo el ritual. Fue un momento muy divertido, de los mejores de la regata.

El clima en Miami es bueno, hace calor, aunque con muchas tormentas tropicales. Es como cuando estamos navegando y nos cae un chubasco, momento que aprovechamos para darnos una ducha (si hay tiempo). Normalmente intentamos evitarlos, pueden traer roles de viento que no interesan, calmas… aunque a veces traen viento y te ayudan.

Ya sólo nos quedan tres etapas y cada vez son más cortas, síntoma de que estamos acercándonos al final de esta vuelta al mundo. En el "Telefónica" tenemos que darlo todo, no podemos dejar pasar la oportunidad de hacer historia y lograr para España algo que nadie ha conseguido antes.

Un abrazo,
Diego Fructuoso
Tripulante de comunicación Team Telefónica

Diego Fructuoso acaba la sexta etapa de la Vuelta al Mundo y nos escribe desde Miami
Comentarios