sábado. 04.02.2023

Gitano se alza con la victoria en la quinta prueba de Latinos 21 Palmos

El pasado sábado 9 de junio se disputó la quinta prueba del Calendario del CN Santa Lucía Trofeo Carabela de Plata para Latinos de 21 palmos. En esta ocasión se corría el Trofeo Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con 7 botes en Palangre y Lebeche de 9-10 nudos.
 

Tras la salida del crucero se dio la salida con amenaza de chubasco como así sucedió de manera puntual durante el transcurso de la prueba. Salió Gitano, Perla Negra y Tramontana viraron buscando el centro de la dársena, el resto de la flota optó por seguir por abajo.

En el faro estos tres botes se encontraron con el Pinto, sin embargo, el resto de la flota se quedó cortada y no pudieron acercarse a la cabeza. Tramontana y Pinto estuvieron luchando por la posición durante la primera vuelta ganándola este último con una maniobra no exenta de polémica. tramontana interpuso protesta formal tras la regata pero el juez de no vio nada irregular y ante la ausencia de más testigos, fue desestimada.

Gitano también consiguió ganarle la posición a Perla en baliza alzándose con la victoria.

La clasificación final quedó:

1º Gitano

2º Perla Negra

3º Pinto

4º Tramontana

5º Sígame

6º Temporal

7º Olimpo

Tras este Trofeo Perla Negra y Gitano están empatados a puntos en la primera posición, con Perla por delante por mayor número de primeros. Sin duda se prevé una bonita lucha esta temporada.

El próximo sábado tendrá lugar una regata muy querida por todos los participantes y que dará el pistoletazo de salida a la Copa Federación, patrocinada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Trofeo Estrella de Levante.

Gitano se alza con la victoria en la quinta prueba de Latinos 21 Palmos
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios