PARTICIPAN DIECIOCHO CLUBES NÁUTICOS DE CINCO COMUNIDADES AUTÓNOMAS

El Grand Trophy Volvo ‘Ciudad de Cartagena’, de optimist, este fin de semana en la bahía

El próximo viernes 14 de febrero dará comienzo en la bahía  cartagenera el Grand Trophy VOLVO ‘Ciudad de Cartagena’, una competición de vela de la clase Optimist que se alargarán hasta el domingo 16, organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena (RCRC).
Presentación del evento del RCRC en la Casa Consistorial.
Presentación del evento del RCRC en la Casa Consistorial.  

Casi 140 regatistas pertenecientes a dieciocho clubes náuticos de cinco comunidades autónomas, junto a varias decenas de deportistas polacos, se darán cita en la más importante competición regional de esta clase, en la que participan niños y niñas de entre 8 y 15 años de edad.

En la presentación de la regata, realizada este mediodía en el Palacio Consistorial, el concejal delegado de Deportes, Diego Ortega, ha destacado la labor organizativa de eventos deportivos que viene haciendo el RCRC desde hace más de cien años, contribuyendo de manera decisiva a que Cartagena sea demandada cada vez más para acoger grandes citas deportivas.

Cartel press

Por su parte el presidente del RCRC, José García-Bravo, señaló que no se puede contar con mejores compañeros "para embarcarse en esta aventura" como son  Volvo y la Fundación Sedauto, por la coincidencia de valores en cuanto a la promoción de los deportes náuticos y la protección del medio marino.

En representación del patrocinador principal de la regata, Raúl García Fernández, director general de Sedauto-Volvo,  reafirmó su compromiso con el deporte, con Cartagena y sobre todo con el RCRC, al que continuarán apoyando en la organización de competiciones náuticas por su solvencia en sostenibilidad medioambiental.

Finalmente el vocal de vela del RCRC, Carlos González-Costea, detalló el programa de la regata, con pruebas clasificadoras el viernes a partir de 11.30 y el sábado a partir de las 10:30, celebrándose la prueba final el domingo a partir de las 10:30. Una vez concluidas las pruebas, está previsto que a las 17:00 horas comience la ceremonia de entrega de de trofeos.

En total hay cerca de 140 regatistas inscritos, con edades comprendidas entre 8 y 15 años, procedentes de dieciocho clubes náuticos: de la Comunidad Valenciana el Club Náutico de Santa Pola, el Real Club de Regatas de Valencia y el Real Club de Regatas de Alicante, de la capital el Club de Regatistas de Madrid y de las Islas Baleares (con la mayor participación) el Club Náutico de la Ràpita, Club Náutico Cala Gamba, Real Club Náutico Puerto Pollença, Club Marítimo San Antonio de la Playa y del Club Náutico de San Antonio de Portmani, además de unos 35 regatistas de Polonia y los de los principales clubes de la Región de Murcia, Club Náutico Mar Menor, Club Náutico Los Nietos, Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera y, por supuesto, del Real Club de Regatas de Cartagena.

El evento está organizado por el RCRC, con Volvo-Fundación Sedauto como patrocinador y la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y la Base Aérea de Alcantarilla del Ejército del Aire, entre otros.