jueves. 01.12.2022

Las hermanas Reyes escalan posiciones en la segunda jornada del Mundial de Alemania

La inestabilidad del viento, con constantes cambios de dirección, ha vuelto a ser el guión de la jornada poniendo a punto la destreza de las 133 regatistas que toman parte en la cita mundialista de Boltenhagen Poco o nada ha cambiado la segunda jornada del Mundial Laser Radial que se celebra...

La inestabilidad del viento, con constantes cambios de dirección, ha vuelto a ser el guión de la jornada poniendo a punto la destreza de las 133 regatistas que toman parte en la cita mundialista de Boltenhagen

Poco o nada ha cambiado la segunda jornada del Mundial Laser Radial que se celebra en aguas alemanas de Boltenhagen, primera de las dos citas clasificatorias para lograr el billete olímpico, al menos y por lo que respecta a las condiciones de viento, muy inestable y rolón que ha obligado, de nuevo, a las regatistas a estar mucho más atentas a los roles de viento.

Pero lo que sí ha cambiado ha sido la clasificación, en la que las hermanas Lucia y Fátima Reyes escalan posiciones en la tabla. Lucia sube cuatro puestos y Fátima trece, tras completarse hoy dos pruebas más, con lo que suman un total de cuatro, por lo que entra en juego el descarte.

A las 11:00 horas se daba la salida para la primera prueba, con viento de unos 20 nudos de intensidad, sobre un eje del 270º (Oeste). En esta ocasión, Lucia ha pasado al Grupo Azul, compartiendo campo de regatas con la tinerfeña Alicia Cebrián, mientras que Fátima se ha mantenido con el Grupo Amarillo. Lucia volvía hacer una salida bastante buena, pero no terminaba de acertar con el bordo.

Tras completar un primer tramo bien posicionada, a la estela de Cebrián, poco a poco iba perdiendo gas, ya que los roles jugaban en su contra. Aún y a pesar de ello, y tras mantener un bonito duelo con su compañera en el equipo preolímpico español, lograr concluir en el puesto 19, uno más que Cebrián, 18. 

Fátima, por su parte, le falto un poco más de acierto en la salida de su grupo, pero mejoraba algo en los dos primeros tramos. Los roles estaban presentes una y otra vez, y la cartagenera no daba con la llave para hacerse con ellos. Resultado discreto, pero que le hacía mantener opciones de mejorar algunos puestos en la tabal, a falta del descarte que iba a entrar en juego en la siguiente prueba.

La segunda prueba del día, con unas condiciones de viento muy parecidas, la flota se mostró algo más agresiva, sobre todo en la salida en la que Lucia estuve perfecta. Una situación que le permitía estar en el grupo de cabeza y, de nuevo, pegada a la tinerfeña.  Superada el ecuador de la prueba, la cartagenera lograba superar a Cebrián, quien tras varios ‘revolcones’ se veía relegada a los puestos de atrás. Lucia, después de un duro trabajo técnico firmaba su mejor parcial en Boltenhagen, un 18 muy importante con vistas a las cuatro próximas jornadas. Fátima también mejoraba algunos aspectos técnicos, logrando leer y posicionarse mejor en el campo de regatas. En los dos primeros tramos lograba situarse arriba, pero después un role la dejaba ‘off’ viendo como perdía algunas posiciones que tras intentar recuperar algo no podía más que concluir en el puesto 20.

Con todo ello, y tras concluir la segunda jornada con dos pruebas completadas, sumando un total de cuatro y el descarte en juego, Lucia pasa del puesto 46 al 42 con un total de 61 puntos. Fátima sube trece, del 53 obtenido en la primera jornada, en la segunda cierra el día en la plaza 43, con 64 puntos, tres más que su hermana.  Cambio de líder en la general provisional, la argentina Cecilia Carranza cede la primera plaza a favor de la británica Alison Young.

DECLARACIONES:
Lucia Reyes:
“Hemos mejorado algunos aspectos, pero debemos seguir apretando, y mucho. Hoy hemos sabido y nos hemos encontrado algo mejor en el campo de regatas, que tal y como nos dijeron y hemos podido comprobar, es muy complicado, con muchos roles, y una debe estar muy atenta.  En líneas generales nos vamos a casa algo más contentas que ayer, eso nos otorga un pequeño plus de moral para la tercera jornada”

Fátima Reyes:  “La segunda jornada ha sido buena, podemos decirlo así, ya que hemos logrado subir algunos puestos en la tabla.  Eso ha sido y es lo positivo, aunque y en el aspecto de los resultados parciales  somos conscientes de que no tanto, ya que nos queda un empujón para acertar algo más esos roles, debemos estar mucho más atentes y saber leer mejor un campo de regatas bastante complicado, pero no sólo a nosotros, sino también para el resto de regatistas. Esperamos que a partir de ahora, mejores algo ya que ello nos hará subir algunos puestos en la tabla, nuestro objetivo a partir de ahora”
                                                                                                                                                                                          
CLASIFICACIÓN GENERAL PROVSIONAL
MUNDIAL LASER RADIAL – BOLTENHAGEN (ALEMANIA)

1 GBR 202411 Alison Young 39+1++2+1 = 4 Ptos.
2 CHN 177117 Lijia Xu  2+19+5+1= 8 Ptos.
3 ARG 200734 Cecilia Carranza  5 +1+14+ 2 = 8  Ptos.
4 FIN 199059 Sari Multala 1 + 8 +1 + 8  = 10 Ptos.
5 NED 201876 Marit Bouwmeester 12 + 3 + 6 + 2 = 11 Ptos.
6 GBR 200686 Charlotte Dobson 7 + 5 + 4 + 3 = 12 Ptos.
7 SWE 200696  Josefin Olsson 1 + 10 + 7 + 6= 14Ptos.
8 LTU 201007 Gintare Scheidt 2 + 15 +10 + 3 = 15 Ptos.
9 NED 196527 Claire Blom 16 + 4 + 5 + 7 = 16 Ptos.
10 BLR 199269 Tatiana DrozdovskayaT 6 + 2 + 9 + 21 = 17 Ptos.

… 42  ESP 192692 Lucia Reyes 24 + 24 + 19 + 18 = 61 Ptos.
… 43  ESP 192689 Fátima Reyes 39 + 15 + 29 + 20 = 64 Ptos.

Hasta 133 clasificados

Las hermanas Reyes escalan posiciones en la segunda jornada del Mundial de Alemania
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios