jueves. 30.06.2022
VELA

HMS Surprise, Somewherito, Beluga y Cañonero ganan la Regata Spar Sureste

El Acto III de la XXV Vuela a las Islas arrancará el próximo 12 de abril, previa al Gran Trofeo Spar, regata que se celebrará entre los días 25 y 26 de abril, estando organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena Cartagena, 22 de marzo de 2015 La I Regata...

El Acto III de la XXV Vuela a las Islas arrancará el próximo 12 de abril, previa al Gran Trofeo Spar, regata que se celebrará entre los días 25 y 26 de abril, estando organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena
Cartagena, 22 de marzo de 2015
La I Regata Spar Sureste, dentro del programa de la XXV Vuelta a las Islas - Acto II y organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena concluye su ciclo de cinco pruebas. La regata de hoy ha estado marcada por el escaso viento, condicionando el programa y complicando mucho el trabajo del comité de regatas que ha tenido que variar los planes de inicio, concluyendo con una barlovento-sotavento de 8 millas náuticas para los RI2 y RI3, mientras que los 'peques', RI4 y Promoción, han cumplido con esa regata al viento con total de 6 millas náuticas.

Muy difícil y complicado ha sido el día para las tripulaciones por esas malas condiciones de viento, que se han acentuado por lo apretada que estaba la general provisional, sobre todo en RI4, con doble empate a 15 puntos entre Beluga Uno y Tentón.

Por lo que respecta a los RI2, tras aplicarse el descarte, HMS Surprise de Héctor López se hace con el título, hoy ha firmado un segundo. Le acompañan en el podio Cañas II y Shamal. En cuanto a los RI3 Somewherito, Marlex y Kuma completan las tres primeras plazas, con escaso margen entre el primero y segundo.

La balanza en RI4 se ha decantado a favor de Beluga Uno de Antonio Gómez, gracias a su triunfo en esta quinta y última prueba. La segunda plaza ha sido para Tentón, con un segundo hoy y el bronce se lo lleva Santa Fe, que se queda a 'puertas' de conseguir algo más.  En Promoción Cañonero se adjudica la Regata Spar Sureste, mientras que el segundo puesto es para Oceanidas y el tercero se lo lleva IGPAS.

La flota crucero de la Región de Murcia volverá a la acción el próximo 12 de abril, con el Acto III de la XXV Vuelta a la Islas. Una regata que será la antesala y puesta a punto para los barcos y tripulaciones que disputarán el Gran Trofeo Spar de Cruceros, regata que se desarrollará entre los días 25 y 26 de abril.

HMS Surprise, Somewherito, Beluga y Cañonero ganan la Regata Spar Sureste
Comentarios